"Les acompañará un ministro esta vez", nos desliza un fuente próxima a Moncloa tras confirmarse el regreso de los Reyes a Valencia adelantado por este digital. La relación entre el Ejecutivo y Zarzuela vuelve a tensarse tras la confirmación de una nueva visita de los Reyes a la Comunidad Valenciana, azotada por las devastadoras consecuencias de la DANA. Pedro Sánchez no se ha mostrado de acuerdo con el regreso de Felipe VI y la Reina Letizia a la zona de desastre. La comentada irritación del presidente se produce tras los disturbios ocurridos en Paiporta el domingo pasado, donde tanto él como los Reyes y el presidente de la Generalitat fueron recibidos en medio de gritos y situaciones de alta hostilidad.

Lo llaman el motín de Paiporta. Testimonios de vecinos valencianos que trasladaron a los Reyes su desesperanza y su indignación, los que recibieron un abrazo de consuelo, los que lloraron. Son muchos los que ahora alzan su voz y relatan las conversaciones que mantuvieron con Felipe VI y Letizia en una tensa visita bañada en lodo y en barro. También, hubo insultos.

La semana arranca en La Revuelta con un invitado muy especial que se ha convertido en referente del mundo rural. Su manera natural de compartir contenidos, sin edición excesiva en sus vídeos ni preocuparse únicamente por conseguir imágenes visualmente bonitas. En los últimos años ha transmitido un importante deseo de sostenibilidad en los jóvenes que han hecho valorar el mundo rural como se merece. En esta ocasión se sienta con Broncano, por primera vez como mayor de edad, para protagonizar uno de los programas más gamberros de la temporada.

Este lunes, Arturo Pérez-Reverte visitó el plató de El Hormiguero y el programa arrasó a Broncano en audiencia. El escritor acudió para presentar su última novela, La isla de la Mujer Dormida, y conversar con Pablo Motos sobre actualidad, política y las tensiones que atraviesa España. Como era de esperar, uno de los temas más destacados fue la reciente agresión sufrida por Pedro Sánchez en Valencia durante su visita a las zonas afectadas por la DANA, un hecho que el escritor abordó con su característico tono directo y crítico.

Filadelfia se vistió de gala en el último mitin de Kamala Harris antes de la jornada electoral, un evento cargado de música, emotividad y mensajes inspiradores. Lady Gaga, al piano, entonó God Bless America de Irving Berlin, arrancando aplausos mientras pedía recordar a las mujeres que lucharon por el derecho al voto y defendió su visión de un país unido. Tras su actuación, regresó para cerrar la noche con Edge of Glory, marcando la medianoche y dando la bienvenida al día de las elecciones.

La imagen más familiar de Juan Carlos I en Londres: una cena con sus nietos Urdangarin Borbón. La nostalgia y el deseo del emérito por ver a los suyos está muy presente desde su autoexpatriacición en Abu Dabi, hace ya cuatro años largos. Mientras el ex jefe del Estado se encontraba en un restaurante de moda de la capital británica, en España contemplábamos atónitos las fotografías de los reyes Felipe y Letizia en Paiporta cuando se vieron sorprendidos por violentos lanzamientos de barro y de insultos. Imágenes de una visita tensa a la zona cero de la DANA el pasado domingo 3 que dieron la vuelta al mundo.

El torero Enrique Ponce expresó este lunes su tristeza y apoyo a la localidad valenciana de Chiva, su pueblo natal, que ha sufrido graves daños tras la reciente DANA. "Gracias a Dios, mi familia está bien, pero es todo muy triste", declaró Ponce a su llegada al aeropuerto, refiriéndose a la situación que ha dejado a la comunidad valenciana y otros pueblos, como algunos de Albacete, en un estado de devastación. "El pueblo está devastado, como se ha visto en las noticias", añadió.

Los voluntarios desplazados a la zona cero de la DANA en Valencia se cuentan por miles y no todos son anónimos. Algunas caras conocidas han cancelado sus agendas para trasladarse y ayudar de primera mano en las localidades más afectadas por la tormenta, que ha dejado ya 217 muertos y casi 2000 desaparecidos. Este domingo veíamos al actor Miguel Ángel Silvestre en Algemesí junto a su novia, Rebeca Toribio, o la cantante Rozalén, nacida en Letur, que ha ayudado a sus amigos y familiares escoba en mano. Este lunes, una nueva cara conocida ha sorprendido a los vecinos de Paiporta: Paz Padilla.

El despliegue de Mediaset en la zona cero de la DANA continúa seis días después de la tormenta. Este fin de semana se desplazó María Casado para Informativos Telecinco y este lunes hemos visto a Joaquín Prat e Isabel Jiménez, que rompía a llorar ante la desgracia de los afectados. Ana Rosa, que se trasladó el pasado jueves, continúa al pie del cañón con parte de su equipo mientras en plató la sustituye Beatriz Archidona. Quintana, además, ha compartido contenido a través de sus redes sociales durante todo el fin de semana y ha mostrado, como ella lo ha llamado, el "centro de operaciones" de la productora, Unicorn Contents.

Tensión en Picanya este lunes entre los vecinos afectados por la DANA y unos reporteros de TV3 enviados a la zona. Los vehículos de la autonómica catalana ocupaban varios huecos frente a un local completamente devastado por la tormenta que su dueño trataba de limpiar con la ayuda de algunos amigos. Después de tres horas de espera, estallaban contra los profesionales por su falta de empatía: "Todo este Cristo aquí liado y yo no puedo sacar nada porque estos hijos de la gran... se han puesto aquí hace tres horas y por sus cojones no se mueven", decía muy enfadado el autor del vídeo que se ha hecho ya viral en redes.