Agencia de Noticias
TRIBUTOS

El Gobierno de Aragón ha recaudado unos 146 millones de euros por el impuesto de Sucesiones durante los tres primeros trimestres del año y la previsión hasta final de año es superar los 170, aproximadamente, pagando el 17 por ciento de los herederos, lo que equivale volver a los niveles de 2014, según ha avanzado este jueves el consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, quien esta tarde ha participado en un acto del PSOE sobre este gravamen.

SEGÚN FUNCAS

La Comunidad aragonesa mantendrá en 2018 el mismo ritmo de crecimiento que este año, un 2,9 por ciento. Así lo indican las previsiones de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) para las autonomías presentadas este jueves en Valencia.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha ratificado el compromiso de la compañía de cerrar sus centrales de carbón de Lada (Asturias) y Velilla (Palencia) durante la reunión que ha mantenido este jueves en Madrid con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Alvaro Nadal, y los presidentes de las comunidades autónomas de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y Asturias, Javier Fernández.

El Gobierno se marca como objetivo sumar 10.000 empresas exportadoras regulares para 2027 MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Tribunales

El juzgado de Primera Instancia número 8 de Vendrell (Tarragona) ha declarado nula una hipoteca multidivisa suscrita con Bankinter de 256.899 euros, por lo que condena a la entidad a devolver lo cobrado de más al matrimonio que la contrató.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El juzgado de Primera Instancia número 8 de Vendrell (Tarragona) ha declarado nula una hipoteca multidivisa suscrita con Bankinter de 256.899 euros, por lo que condena a la entidad a devolver lo cobrado de más al matrimonio que la contrató.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El portavoz de Fomento del PP en el Congreso, Miguel Barrachina, ha recordado este jueves al PSOE que la Comisión Europea condiciona el Plan Extraordinario de Inversión de Carreteras (PIC) a, entre otras cuestiones, grandes proyectos, y que, en todo caso, participarán de estas obras pequeñas y medianas empresas.

Empresas

El consejo de administración de eDreams Odigeo ha aprobado hoy la emisión de 692.318 nuevas acciones para su entrega a los beneficiarios del plan de incentivos a directivos aprobado por el grupo 'online de viajes, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Resultados

La firma juguetera Imaginarium cerró su primer semestre fiscal con un beneficio de 12,7 millones de euros, lo que le permite abandonar las pérdidas de 7,3 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

ASTANA 2 - 3 VILLARREAL

El Villarreal CF ha certificado su pase a los dieciseisavos de final de la Liga Europa y como primero de grupo tras derrotar este jueves al Astana (2-3) en un partido en el que el joven Dani Raba, que debutaba como titular, y Cedric Bakambu -con un doblete- completaron la remontada tras el gol inicial del también congoleño Junior Kabananga.