Agencia de Noticias

br /> MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Una sociedad conjunta formada por Acciona Industrial y Gransolar (GRS) ha sido seleccionada para construir una de las plantas fotovoltaicas más grandes de Australia, la planta Lilyvale Solar Farm con una potencia de 100 megavatios (MW), informó la compañía.

br /> MADRID, 4 (EUROPA PRESS) El 70% de los fondos que la Administración pone a disposición de las empresas para la formación de sus trabajadores termina no utilizándose y las pymes encuentran "excesivas dificultades" para poder gestionar ágilmente el uso de estos fondos.

Igualdad

La localidad conquense de Motilla del Palancar acogerá el próximo viernes, 13 de octubre, el Día de las Mujeres Rurales y la Feria de las Mujeres Emprendedoras bajo el lema 'Juntas somos más fuertes', al que se une como subtitulo el de 'Unidas por un desarrollo sostenible'.

br /> LONDRES, 4 (EUROPA PRESS) La capacidad de generación de electricidad mediante energías renovables registrará un crecimiento del 43% hasta 2022, cuando rondará los 1.000 gigavatios, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que ha incrementado un 12% su anterior pronóstico de crecimiento para las energías renovables en este periodo a raíz de la expansión prevista en China.

br /> MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Santander ha iniciado la integración de la marca Popular con el rediseño de los rótulos de las oficinas de la segunda, un proceso que implica, además, que sus clientes puedan utilizar desde este miércoles los cajeros de ambas entidades sin comisiones.

Según Altadis

El contrabando de tabaco continúa al alza en España y representa ya el 10,3% del mercado de cigarrillos durante el primer semestre de este año, según los datos de la Encuesta de Paquetes Vacíos de la consultora Ipsos correspondientes al segundo trimestre de 2017 hecho públicos por Altadis.

Tras 'Tres tequilas' y 'Doctor Charas'

Son los chicos del momento y están triunfando tanto a nivel nacional como internacional. El grupo musical Taburete se encuentra inmerso en plena gira junto a Hombres G, dentro de la que tocarán el próximo 6 de octubre en Barcelona y el próximo 28 de diciembre en el Wizink Center de Madrid.

br /> BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS) El saldo positivo de la balanza de pagos por cuenta corriente de la Unión Europea (UE) retrocedió un 25,8% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, al contabilizar un superávit de 41.900 millones de euros (1,1% del PIB) frente a los 58.600 millones del periodo equivalente de 2016 (1,6% del PIB)), según datos publicados este miércoles por la oficina estadística europea Eurostat.

br /> MADRID, 4 (EUROPA PRESS) La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) han respaldado el discurso que realizó ayer el Rey Felipe VI y han afirmado que comparten la defensa de la democracia y el deseo de respetar la ley.

Alimentación

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha asegurado que los hechos que están aconteciendo en Cataluña, tras el referéndum del pasado 1 de octubre, no están generando "ningún problema" en el mercado alimentario castellano-manchego.