Agencia de Noticias
Por mantener y defender a Arcadio Mateo, principal imputado

El secretario de Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, considera que el exministro Miguel Arias Cañete, actual comisario europeo, "debe marcharse" tras haber sido implicado en el 'caso Aquamed' por sus subordinados del Ministerio, entre ellos el que fue subsecretario de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

"Cantó en un inglés de aquella manera y el resultado ya hemos visto cuál ha sido"

El director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, se ha preguntado cuál será la próxima "ocurrencia" de España para intentar ganar el certamen de Eurovisión, después de que el pasado sábado la concursante española obtuviera la vigésimo segunda posición tras interpretar una canción íntegramente el inglés, 'Say yay!'.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La firma de inversión privada Ardian ha iniciado negociaciones exclusivas con Roullier Group para la adquisición de su subsidiaria Hypred, una compañía con presencia en España dedicada a la producción y comercialización de soluciones de higiene profesional destinadas al sector alimentario y agrícola.

EMPRESAS

La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia volverá al mercado de dispositivos móviles tras la fundación de HMD, una nueva compañía establecida en Finlandia, que se encargará de crear productos bajo la marca 'Nokia' durante los próximos diez años, según informó en un comunicado.

Un total de 322 marcas utilizaron la lengua inglesa en sus anuncios de publicidad en el año 2015, según un estudio realizado por la Academia de la Publicidad en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) titulado 'El inglés en la publicidad'. La Real Academia Española (RAE) ha mostrado su "desagrado" por el cada vez mayor uso de anglicismos en este sector en detrimento del español y lo achaca a un "complejo de inferioridad" del idioma.

El consejero de Economía aplaude el acuerdo de la CRUE para mantener el mismo sistema de acceso a todas las universidades

La Delegación de Europa Press en Asturias y Liberbank convocan una beca dentro del marco del Programa de Becas de Formación y Divulgación de Educación Financiera para la formación y perfeccionamiento en comunicación económica destinadas a estudiantes de los grados de Ciencias de la Información o Comunicación Audiovisual.

Las notas de corte más altas están en las dobles titulaciones con el grado de Matemáticas como denominador común, que alcanza hasta los 13,4 puntos sobre 14 en Matemáticas y Física en la Universidad Complutense de Madrid, que desde 2012 lidera el listado tras desbancar a Medicina. Son el foco de atracción de los alumnos con mayor rendimiento de España.

'caso Casa del Rocío'

La Sección Octava de la Audiencia de Cádiz, ubicada en Jerez de la Frontera, ha condenado al exalcalde Pedro Pacheco, como exdelegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez, a un año y diez meses de prisión y 13 años de inhabilitación por el caso conocido como 'Casa del Rocío', por delitos de prevaricación, falsedad documental y fraude a la administración.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Smith & Nephew, el mayor fabricante europeo de prótesis de cadera y rodilla, ha alcanzado un acuerdo para vender su división ginecológica al fabricante de material médico irlandés Medtronic por 350 millones de dólares (310 millones de euros), según informó en un comunicado