Agencia de Noticias
Previa Granada-Betis

El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, explicó la mentalidad ganadora con la que saltarán este viernes al duelo ante el Betis en la jornada 23 de LaLiga Santander, en búsqueda de una victoria que pueda "meter presión al resto" de equipos pendientes de del descenso.

Tras la muerte de la escritora

El Pleno de la Real Academia Española (RAE) votará el próximo día 6 de abril la plaza correspondiente a la silla 'K' de la institución, vacante desde el fallecimiento de la escritora Ana María Matute el 25 de junio de 2014.

Para la conciliación familiar y laboral

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ya tiene el apoyo del PSOE para adelantar a las doce del mediodía el inicio de las sesiones plenarias de los martes, una medida que también comparte con Ciudadanos y que favorecería la conciliación y que evitaría que las votaciones de esa jornada se produjesen por la noche.

Aumenta de tamaño

El nuevo Santiago Bernabéu, cuyo Plan especial de remodelación ha sido aprobado incialmente este jueves en Junta de Gobierno, dará un "especial protagonismo" al uso público del entorno y crecerá un máximo de 12 metros por su cubierta retráctil.

br /> MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha mantenido este jueves un encuentro con el consejo rector de Cooperativas Agro-alimentarias de España, que le ha reclamado una Política Agraria Común (PAC) que concentre la oferta y defienda a los productores.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte está trabajando en una instrucción para dar solución a los alumnos del Bachillerato LOE que quieren realizar las pruebas de acceso a la Universidad este curso, pero que están diseñadas conforme al currículo de la LOMCE.

El Pleno del Parlamento de Andalucía ha rechazado este jueves, con los votos de PSOE-A, Podemos e IULV-CA, una proposición no de ley del PP-A, que ha sido apoyada por Ciudadanos, en defensa de la enseñanza concertada, en la que se instaba a la Junta a "no llevar a cabo recortes de unidades en aquellos centros educativos sostenidos con fondos públicos con demanda social en el próximo curso 2017-2018, ni en cursos sucesivos, teniendo en cuenta, en cada caso, la ratio de la zona donde esté ubicado el centro, así como las características de su entorno y del municipio".

br /> MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Fomento ha asegurado que toda la financiación necesaria para los trabajos de construcción del Corredor Mediterráneo "están a disposición de las obras", según ha informado en un comunicado.


MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Logista propondrá a los accionistas en la próxima junta general de la compañía la distribución de un dividendo de 0,9 euros por acción, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La abogada de la profesora de Religión Resurrección Galera, despedida en el año 2000 después de que contrajese matrimonio civil con un hombre divorciado, ha solicitado este jueves al Juzgado de lo Social número 1 que inste a Ministerio de Educación y a Obispado de Almería a que den cumplimiento de la reciente sentencia que obliga a su readmisión y ordena que se le abone los salarios de tramitación que se devenguen hasta que se produzca.