Agencia de Noticias

Alicante quiere ser ambiciosa y en un momento en que la saturación es el principal problema de muchas grandes urbes no renuncia a seguir creciendo con la tramitación de un nuevo Plan General Estructural (PGE) de la ciudad que dibujará el desarrollo en los próximos 20 años.

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, rechazó la invitación a declarar como testigo en la investigación del juzgado de Catarroja que trata de dirimir las responsabilidades en la gestión de la DANA del pasado mes de octubre, según ha desvelado la jueza Nuria Ruiz.

El Consejo de Informativos de TVE ha iniciado una investigación sobre la emisión del documental 7291 relativo a la situación de las residencias en la Comunidad de Madrid durante la pandemia de la COVID-19, y la cobertura especial que le precedió en el Canal 24 horas, con el especial 'La pandemia que paró el mundo'.

Ampere Energy ha lanzado Ampere Communities, su nueva solución para comunidades energéticas con almacenamiento inteligente que, según destaca, reduce los costes energéticos hasta en un 80% y multiplica por cuatro la independencia energética de la comunidad, informó la compañía.

El presidente de la Cámara de Barcelona, Josep Santacreu, ha asegurado que las empresas valoran la seguridad jurídica para hacer inversiones y ha considerado que "hay más tranquilidad política en Cataluña que en Madrid".

TURISMO

El Grupo Hotusa ha devuelto al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE), puesto en marcha por la SEPI durante la pandemia, otros 20,5 millones de euros en forma de amortización parcial anticipada, a lo que hay que se suma el abono de los intereses correspondientes a la amortización. Con este movimiento, el grupo hotelero presidido por Amancio López Seijas ha devuelto ya 128,5 millones de los 241 millones prestados por el Gobierno al grupo hotelero.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado "al tal (Pablo) Bustinduy", ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, de buscar "quince segundos de gloria" a costa del Ayuntamiento y que el listado que envió con las viviendas de uso turístico (VUT) ilegales en la ciudad no sea más que "una chapuza".

El proceso de escolarización para el curso 2025/2026 ha comenzado este viernes, 4 de abril, en Extremadura, que mantiene la tendencia a la pérdida de alumnos de los últimos años, y que llega entre sus principales novedades con la extensión de las ayudas de 200 euros mensuales para la escolarización en 2º curso de infantil, es decir, para los de entre 1 y 2 años.

Más de 4.000 vecinos de Villablino (León) han despedido a los cuatro mineros oriundos de este municipio del Valle de Laciana que perdieron la vida en el trágico accidente ocurrido en la explotación minera de Cerredo (Asturias) el pasado lunes.