Agencia de Noticias

Los Bombers de la Generalitat han evacuado este martes de madrugada a 29 vecinos de un edificio de la calle Vilafranca de Tossa de Mar (Girona) por el incendio de un tercer piso.

Los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón han presentado este lunes el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía en Cataluña, basado en dos ideas fundamentales.

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a dos años de cárcel a un hombre que grabó 26 vídeos de cuatro mujeres a las que había alquilado su piso de Santander en agosto de 2022 a través de la plataforma 'Airbnb' y en el que había instalado cuatro cámaras, en el baño y en uno de los dormitorios. En las imágenes aparecían escenas íntimas de las víctimas durante diferentes horas de dos días.

El Valencia CF comunicó este lunes que abre un expediente al delantero del club Rafa Mir "al entender que su modo de proceder, en su tiempo de descanso, afecta indiscutiblemente al rendimiento profesional que se espera de él", e insistió en que "es sólo la Justicia la que debe marcar los tiempos y las actuaciones", después de ser detenido el pasado martes por presunta agresión sexual.

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, abrió el 6 de septiembre una convocatoria de subvenciones a empresas que contraten personas en paro, mayores de 45 años y en situación vulnerable, en el marco de la línea de ayudas 'Crea Feina'.

El exministro de Transportes José Luis Ábalos ha asegurado sentirse perseguido por el Gobierno tras la difusión pública de la auditoría interna encargada por el Ministerio que dirige en la actualidad Óscar Puente, alegando que ese documento es "incensario" y contiene "apreciaciones de valor" que demuestran que se está buscando su imputación.

La anciana de 77 años agredida hace más de una semana supuestamente con un martillo en la puerta de su vivienda en Valencia ha fallecido en el Hospital Clínico, donde se encontraba ingresada por un traumatismo en la cabeza, según han confirmado fuentes sanitarias.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que su Gobierno regional ha presentado este lunes el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía, "en defensa de la igualdad de todos los españoles ante la ley, de la seguridad jurídica y la división de poderes", y ha pedido las recusaciones de los magistrados Cándido Conde-Pumpido, Juan Carlos Campo y Laura Díez.

ADA COLAU

La exalcaldesa y líder de los Comuns, Ada Colau, ha anunciado que dejará de ser concejala del Ayuntamiento de Barcelona este octubre, aunque no descarta volver a optar a la alcaldía en las próximas elecciones municipales.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presumido de que las propuestas del informe 'Diálogo Estratégico sobre el Futuro de la Agricultura Europea', realizado por diversos expertos en la materia y encargado por la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, que reúne recomendaciones sobre cómo reformar la Política Agrícola Común (PAC) de cara al periodo 2028-2035, ya se aplican en España mediante el Plan Estratégico Nacional de la PAC, al tiempo que ha reclamado implementar un seguro agrario a nivel europeo.