Agencia de Noticias
empresas

Las empresas no pueden sancionar a los trabajadores que falten a su puesto de trabajo por inclemencias meteorológicas como la borrasca Filomena, pues se trata de una causa de fuerza mayor recogida en el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores.

El sindicato CGT Ensenyament ha considerado este lunes "un despropósito" que la Conselleria de Educación de la Generalitat cambie el protocolo de ventilación de las aulas para evitar contagios de Covid-19, ante la ola de frío que afecta Cataluña y el inicio del segundo trimestre lectivo.

Desde este 11 de enero y hasta el 22 de febrero se abrirán los plazos para la solicitud de becas en los cuatro programas distintos de formación y aprendizaje que ofrece el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para el curso 2021-22.

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha pedido este lunes a los centros del archipiélago que, pese a las bajas temperaturas, "en ningún caso" renuncien a la ventilación natural de las aulas, una medida para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención frente al coronavirus.