Agencia de Noticias
en almería | muchas peticiones para ser adoptado

Voluntarias de la asociación proteccionista La Huella Roja de Almería han rescatado a una cachorro que fue encontrada en una escombrera dentro de una bolsa de basura, con las patas retenidas y una brida en el hocico que le impedía abrir las fauces tanto para comer como para ladrar.

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha anunciado este martes que actuará de oficio para que el Memorial Democràtic actualice el censo de monumentos franquistas, puesto que su versión actual no incluye la existencia de algunos de estos símbolos y no tiene en cuenta algunos casos en que la retirada ya se ha efectuado.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha cancelado este martes la actuación del rapero Costa que estaba programada para este domingo, en el marco del VI Urban Festival, tras comprobar que sus letras son "ofensivas para las mujeres", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

balance sobre el terrorismo del ministerio del interior

El Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo ha publicado la primera edición de sus 'Cuadernos', en la que hace balance del terrorismo en España durante el año 2015, cuando se detuvo a 102 presuntos yihadistas, 47 personas relacionadas con ETA y otros diez vinculados con Resistencia Galega.

ARMONK (ESTADOS UNIDOS), 19 (EUROPA PRESS) International Business Machines (IBM) obtuvo un beneficio neto de 2.014 millones de dólares (1.782 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un retroceso del 13,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía.

Estudio

España ha experimentado un ligero avance y ocupa en la actualidad el puesto número 43 dentro de la clasificación mundial de libertad económica elaborada por la Fundación Heritage, presentada este martes en Madrid por el 'think tank' 'Civismo'.

regresa con un nuevo disco titulado Séptimo cielo

Tres años después de su anterior trabajo, David DeMaría (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1976) regresa con un nuevo disco titulado Séptimo cielo, con el que refleja el momento vital especialmente dulce que está atravesando tras el reciente nacimiento de su primer hijo.

busca digitalizar procesos

La Comisión Europea ha planteado este martes la creación de una nube europea con el objetivo de permitir a la comunidad científica almacenar y compartir datos y resultados de sus investigaciones y que además impulse la competitividad europea al beneficiar a las 'startups', pymes y compañías que puedan hacer uso de esos datos para fomentar la innovación en sus negocios.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Iberia, Banco Sabadell, Endesa y Alstom España han entrado a formar parte de la Cámara de Comercio de España, según indicó el organismo en un comunicado, en el que destacó que con estas incorporaciones se refuerza la participación empresarial en el Pleno, el máximo órgano de gobierno de la institución, en el que están representadas las 28 mayores empresas españolas.

El equipo de investigación dirigido por el profesor de la Universidad de Valladolid (UVA) Manuel Rojo Guerra continuará sus investigaciones y excavaciones en la Cueva de Els Trocs (Huesca), que ha permitido constatar una actividad trashumante desde hace casi 7.500 años, y recorrerá 100 kilómetros por cañadas o "cabañeras" --término por el que se conocen en Aragón--.