Agencia de Noticias
Menos combustible

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai ha desarrollado la tecnología Active Shift Control (ASC), que optimiza la eficiencia de la transmisión al monitorizar los cambios de velocidad 500 veces por segundo, según informó la empresa.

Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la convocatoria de la segunda parte del Plan Moves, denominada Moves Proyectos Singulares y que cuenta con una dotación de 15 millones de euros que se destinarán a impulsar iniciativas innovadoras para la gestión integrada de la movilidad urbana y a proyectos experimentales relacionados con los coches eléctricos. |Ya hay 13 regiones con planes Moves.

tour | etapa 13

El ciclista francés Julian Alaphilippe, del Deceuninck-Quick Step, ha defendido su maillot amarillo en el Tour de Francia tras sorprender e imponerse este viernes en la decimotercera etapa, una contrarreloj de 27,2 kilómetros con salida y llegada en Pau y donde ha superado incluso al británico y favorito Geraint Thomas (INEOS).

INDICADORES

El Indicador de Confianza Empresarial de Aragón del segundo trimestre de 2019 rompe la tendencia decreciente registrada en oleadas anteriores y sube más de un punto, situándose en un valor de 11,7. Los recientes datos macroeconómicos sobre el crecimiento del consumo y las exportaciones motivan el aumento de la confianza de los empresarios aragoneses y, por el momento, la incertidumbre geopolítica no está lastrando sus expectativas.

BARÓMETRO OPINIÓN

Los directivos aragoneses son menos optimistas con la evolución de la economía, aunque la mayoría apunta que la situación permanece estable. Así se desprende del Indicador de Opinión ADEA --Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón-- del primer semestre de 2019.