Motor ecológico

Hyundai desarrolla una tecnología que monitoriza 500 veces por segundo los cambios de velocidad

  • Las marchas cambiarán un 30% más rápido
Nueva caja de cambios de Hyundai para modelos híbridos.

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai ha desarrollado la tecnología Active Shift Control (ASC), que optimiza la eficiencia de la transmisión al monitorizar los cambios de velocidad 500 veces por segundo, según informó la empresa.

La firma coreana señaló que esta tecnología, que se incorporará por primera vez en el nuevo Sonata híbrido y que posteriormente se expandirá a otros modelos de Hyundai y Kia, ajusta "con precisión" la velocidad de rotación de la transmisión con el objetivo de agilizar los tiempos de cambio de marcha.

Este sistema utiliza un software de control de la unidad de gestión del sistema híbrido, de forma que supervisa el motor eléctrico para alinear las velocidades de rotación del propulsor de combustión y la caja de cambios para reducir un 30% el tiempo del cambio de marchas.

El responsable del Grupo de Tren Motriz de Hyundai, KyoungJoon Chang, destacó que el desarrollo de la primera tecnología ASC del mundo "es una innovación notable" que incorpora un control "preciso" del motor eléctrico en transmisión automática.

"No solo ahorrará combustible, sino que también proporcionará una experiencia de conducción más divertida para nuestros clientes", aseguró el también vicepresidente de la compañía automovilística surcoreana.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.