Agencia de Noticias
Preocupación sobre situaciones de monopolio u oligopolio

El Banco de España ha advertido de que la concentración del mercado bancario con datos de 2016 -últimos disponibles- se conforma como un elemento de "potencial preocupación", ya que se sitúa "bastante" por encima de la media de la zona euro.

Automoción

Francia se situó al cierre del ejercicio pasado como el principal destino de exportación de los vehículos fabricados en España, recuperando la primera plaza, por delante de Alemania, que se la 'robó' en 2016, según datos recogidos en el Informe Anual de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

MADRID, 3 (EUROPA PRESS) El Tesoro Público volverá esta semana a los mercados con la realización de la primera emisión bajo el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, en la que ofrecerá a los inversores deuda a largo plazo y con la que dará inicio a las emisiones de deuda del mes de junio.

Casi un 5% más de visitantes en el pasado año

Los 25 parques temáticos más visitados del mundo recibieron un total de 243,9 millones de visitantes durante 2017, lo que supone un 4,7% más que el año anterior, según el informe anual TEA/AECOM Theme Index and Museum Index 2017, que sitúa a PortAventura y a Parque Warner entre los 20 primeros parques ocio de Europa.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS) El operador de intercambio de Internet DE-CIX ha superado las 120 redes conectadas a su plataforma en Madrid en menos de dos años y su previsión es alcanzar las 200 a finales de 2018, señala de la compañía, que destaca el potencial de Madrid como centro 'hub' digital, recogiendo el testigo de ciudades como Londres o Fráncfort.

Los accionistas también abordarán el nombramiento de María Luisa García como consejera y un plan de compra incentivada de acciones para empleados MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

MADRID, 3 (EUROPA PRESS) Repsol presentará este miércoles, día 6 de junio, la actualización de su plan estratégico, que marcará la 'hoja de ruta' a 2020 y el camino a seguir por la petrolera tras su salida del capital de Gas Natural Fenosa y en un contexto marcado por la transición energética.

Un mínimo de 35,4 millones de euros en sueldos de altos cargos cambiará de manos MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Intervenida en 2012

Bankia ha destinado un total de 4.927 millones de euros a contingencias legales desde su rescate en el año 2012, procedentes de las compensaciones a minoristas por su salida a bolsa, la mala comercialización de híbridos y la devolución de importes por cláusulas suelo, según consta en la memoria correspondiente al ejercicio 2017 del Frob.

El segundo accionista del grupo pedirá nombrar un nuevo primer ejecutivo MADRID, 3 (EUROPA PRESS)