Agencia de Noticias

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La firma estadounidense Fidelity ha asegurado este viernes que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, tras salir adelante la moción de censura, no tendrá "un gran impacto" en la estabilidad y las perspectivas de la economía española, según ha detallado en un comunicado.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha calificado de "grave error estratégico" de consecuencias imprevisibles" la propuesta de textos legislativos de la PAC post-2020, presentada este viernes por el Comisario de Agricultura, Phil Hogan.

LOGROÑO, 1 (EUROPA PRESS) El director general de la Federación Española del Vino (FEV), Jose Luis Benítez, ha abogado hoy por que el vino "tenga un trato diferenciada como producto y alimento que está definido en la propia Ley del Vino".

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) mantiene su calificación de "improbable" el cumplimiento del objetivo de déficit del 2,2% del PIB para el conjunto de las administraciones públicas este año, por la menor contención del gasto derivada de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, mientras que ve "probable" el cumplimiento del objetivo de estabilidad de las comunidades autónomas.

Permitirá abaratar las hipotecas a las que toque revisión en casi 39 euros anuales MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Empresas

José Moreno Carretero, uno de los accionistas de referencia de Sacyr, ha llevado a la compañía ante los tribunales por considerar contrario a la ley un cambio en el reglamento del consejo aprobado en la última reunión de este máximo órgano de gestión del grupo, la del pasado mes de abril.

se venderán en 2019

SoftBank invertirá, a través de su filial SoftBank Vision Fund, cerca de 2.250 millones de dólares (unos 1.920 millones de euros) en los vehículos autónomos de General Motors (GM), según ha anunciado la firma en un comunicado.

WASHINGTON, 1 (EUROPA PRESS) La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó en mayo hasta el 3,8% (6,1 millones de parados), una cifra que no se alcanzaba desde mayo del año 2000, después de bajar al 3,9% en abril tras seis meses estancada.

Empresas

Ezentis ha cerrado la compra de la compañía Excellence Field Factory (EFF), filial de Ericsson dedicada a la operación y mantenimiento de redes fijas en el mercado ibérico, por 29,5 millones de euros. La operación supone la entrada de la empresa sueca en el accionariado de la Ezentis con una participación del 9,637%.

La incertidumbre política en Europa provoca rentabilidades negativas en mayo MADRID, 1 (EUROPA PRESS)