Agencia de Noticias

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El 52% de las empresas españolas pagó puntualmente en el primer trimestre de 2018, según Informa (compañía filial de Cesce), un porcentaje que experimenta la primera disminución desde 2015 y que se sitúa en el 52%, tres puntos porcentuales menos con respecto al trimestre pasado y uno por encima del mismo período de 2017.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha asegurado que el Ministerio trabaja en un documento de conclusiones sobre la reforma de la financiación autonómica en la que ha trabajado junto a las autonomías, que recogerá las distintas propuestas planteadas, y ha pedido al PSOE "que ponga de acuerdo a sus barones" porque mantienen criterios distintos, por ejemplo en la cesta de impuestos cedidos.

ARMONK (ESTADOS UNIDOS), 18 (EUROPA PRESS) International Business Machines (IBM) obtuvo un beneficio neto de 1.679 millones de dólares (1.357 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un retroceso del 4% en comparación con el mismo periodo de 2017, informó la multinacional.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La compañía de consultoría y tecnología Indra ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Etisalat para mejorar y ampliar la cartera de soluciones digitales con la que cuenta el grupo de telecomunicaciones de Emiratos Arabes Unidos (EAU), según informa la empresa española en un comunicado.

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS) La multinacional española GAM (General de Maquinaria de Alquiler, BME: GALQ), ha comenzado a trabajar para Gas Natural Fenosa como proveedora de servicios temporales de suministro eléctrico para averías y mantenimientos programados. La cobertura que ofrecerá GAM, al amparo de este contrato con una duración de cinco años, se extiende a prácticamente una docena de provincias españolas distribuidas en cuatro comunidades autónomas.

AMSTERDAM, 18 (EUROPA PRESS) La cervecera holandesa Heineken obtuvo un beneficio neto de 260 millones de euros en los tres primeros meses de 2018, lo que representa una caída del 11,3% respecto del mismo periodo del año anterior, según informó la compañía.

Informe de Brandsdistribution

Hawkers, la firma de gafas de sol nacida en internet, es la única empresa española presente entre las diez marcas nativas digitales más valoradas a nivel internacional, según el ranking realizado por la plataforma online de distribución de moda, Brandsdistribution.

El sindicato y UGT piden una subida salarial mínima del 1,6% para este año, más otro 1,5% adicional por la pérdida de poder adquisitivo MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

NBA | Resumen

Serge Ibaka y Nikola Mirotic han puesto el 2-0 en sus respectivas eliminatorias de 'playoffs' de la NBA tras las victorias de este martes de Toronto Raptors sobre Washington Wizards (130-119) y de New Orleans Pelicans sobre Portland Trail Blazers (102-111).

Economía

La tasa de inflación interanual de la eurozona se situó en marzo en el 1,3%, dos décimas por encima del nivel de febrero, aunque ligeramente por debajo de la lectura preliminar del 1,4% del dato anticipada a principios de abril, según la segunda estimación publicada por Eurostat, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) los precios subieron un 1,5%, una décima más que en febrero. | Reino Unido: el IPC sorprende al caer al 2,5%.