Sondeo de OLX Perú
El 59% de personas piensa comprar un vehículo al cierre de este año y el 58% realizaría la compra a través de una plataforma digital, detalló la empresa OLX Perú.
El 59% de personas piensa comprar un vehículo al cierre de este año y el 58% realizaría la compra a través de una plataforma digital, detalló la empresa OLX Perú.
Víctor Shiguiyama renunció a su cargo como jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria ( Sunat) en una carta enviada por correo electrónico al ministro de Economía y Finanzas desde Portugal.
El crédito al sector privado –que incluye préstamos otorgados por bancos, cajas municipales y rurales, cooperativas, además de colocaciones de las sucursales en el exterior de bancos locales– registró un crecimiento de 8,6 por ciento anual en setiembre.
El precio del dólar avanzó ligeramente al cierre de la sesión cambiaria de hoy, ante la mayor demanda de la divisa estadounidense en el mercado local, en medio de la volatilidad que mostró la moneda extranjera en el mundo.
La exportación de joyería y orfebrería cerraría este año con un crecimiento de 15% y sumaría US$ 140 millones, una cifra que es buena sin lugar a dudas, pero que representa solo el 0.07% del total de las ventas mundiales de ese rubro, lo que nos dice que si bien vamos por la senda correcta, nos falta mucho por hacer, manifestó el presidente del Comité de Joyería y Orfebrería de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván.
Las transferencias financieras programadas para la remediación de pasivos ambientales del periodo 2018-2019 ascenderán a S/425 millones, monto 5 veces mayor a las transferencias financieras realizadas en el quinquenio comprendido entre los años 2012 al 2017, que sumaron solo S/85 millones. Así lo informó el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabaja y analiza en forma técnica el uso ilegal de los denominados equipos “IPTV” empleados para la piratería online, que perjudica el libre mercado y a los consumidores. Dicha medida generaría una eventual restricción para su libre importación, informó la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa.
La actividad de los restaurantes (servicios de comidas y bebidas) creció 5.14% en agosto de este año, impulsada por el turismo generado por el feriado celebrado en dicho mes, acumulando 17 meses de resultados positivos, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
El segmento B2B de Telefónica presentó en Nexos +1, evento de sostenibilidad peruano que reúne a líderes y empresarios, su plataforma Smart Energy enfocada en la eficiencia y ahorro de energía en empresas de diversos sectores.
Con el fin de adecuarse a la disposición de la Organización Marítima Internacional (OMI) que fija un límite máximo de emisión de óxido de sulfuro (azufre) de 0,5% masa/masa a los combustibles marinos, la industria naviera para el transporte de mercancías ha anunciado que es necesario aplicar, desde el 1 de enero del 2019, sobrecargos por este concepto, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).