Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas
economía

El paso por el tribunal médico es uno de los momentos más decisivos en el proceso de solicitud de una pensión de incapacidad permanente. Aunque su dictamen no es vinculante, a menudo sus recomendaciones o denegaciones de pensión son asumidas por la Seguridad Social, la verdadera encargada de decidir si se concede o no la prestación.

Economía

El número de nuevas sociedades mercantiles subió un 15,4% el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2022, hasta sumar un total de 8.292 empresas, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los dividendos de cada empresa constituyen una parte del beneficio que dicha empresa acuerda entregar a sus accionistas antes de que finalice el ejercicio financiero, por lo que consultar el calendario de dividendos y otros datos puede ser de interés para quienes hayan invertido en acciones.

economía

La condición de jubilado no exime a estas personas del pago de gastos comunes como, por ejemplo, un alquiler. Sucede en aquellos casos en los que las personas que perciben estas prestaciones no han tenido la opción de comprar una vivienda en propiedad, y supone una partido importante dentro de los presupuestos mensuales de cualquier economía familiar.

El Mercado Continuo español es el sistema que permite que las cuatro bolsas españolas, las de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, se encuentren conectadas para que las acciones coticen al mismo tiempo, todo ello a través de la plataforma SIBE (Sistema de Interconexión Bursátil Español).

Este domingo 10 de septiembre de 2023, como es habitual, se ha celebrado el sorteo de Bonoloto, de Loterías y Apuestas del Estado, en el que un único acertante ha conseguido dar con la combinación de Primera Categoría, llevándose más de un millón de euros.

Para este lunes, 11 de septiembre, desde elEconomista recopilamos a partir de los datos diarios del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) las estaciones de servicio en las que más barato resulta repostar sus automóviles en Madrid, Barcelona y el resto de España. No obstante, puede que estos no reflejen el mismo precio que finalmente verán en los letreros, ya que los precios pueden variar a lo largo del día.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha planteado este domingo desde Nueva Delhi la creación de un organismo internacional sobre la inteligencia artificial (IA) que se ocupe de los peligros que implica esta nueva tecnología y también de sus potenciales beneficios.

El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista subirá este lunes, 11 de septiembre, un 14,57% con respecto a este domingo, hasta los 116,94 euros por megavatio hora (MWh), el nivel más alto desde el pasado 24 de agosto.

El comisario de Empleo de la Unión Europea, Nicolas Schmit, ha destacado la reducción que se ha producido en el paro en España, aunque ha recordado que "los trabajadores fijos discontinuos pueden considerarse desempleados" si están disponibles para trabajar en sus períodos de inactividad.