Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas
La pensión media es de 1.163,31 euros y de 936,60 en España

El número de pensiones en el País Vasco se situó en mayo en 549.937 lo que representa un incremento del 1,5% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

EMPRENDIMIENTO

Las nueve empresas que forman parte de la cuarta edición del Programa de Emprendimiento Social en Aragón han presentado sus proyectos, entrando así en la última etapa antes de la puesta en marcha de las iniciativas empresariales.

Keith Strier e Ignacio Rel

Si en algo coinciden los expertos tecnológicos es en que la Inteligencia Artificial será lo que cambiará el desarrollo de las empresas y el futuro de los ciudadanos en los próximos años. Para debatir sobre su estado actual, los nuevos retos y los desafíos que enfrenta, el responsable global de Inteligencia Artificial y del sector tecnológico de EY, Keith Strier, recibe a elEconomista Factoría 4.0 junto a Ignacio Rel, el socio responsable del área de Consultoría en España de EY. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Factoría 4.0

Industrialización

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, anunció hoy en Miranda de Ebro que el polígono industrial de Ircio sumará dos nuevas empresas y que hay otras 15 solicitudes de compra, con lo que hay comprometidos 150.000 metros cuadrados, que podrían suponer la creación de casi 500 puestos de trabajo.

Reconoce sentirse abochornados con la corrupción

El presidente de la Junta de Castilla y León, el "popular" Juan Vicente Herrera, ha defendido este viernes que la sentencia de la trama Gürtel no criminaliza ni reprocha nada al Partido Popular de la Comunidad.

Viticultura

González Byass, que cuenta con marcas icónicas como el fino Tío Pepe, Beronia, The London Nº1 o el brandy Lepanto, ha disparado sus ventas un 25% en su ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017, hasta alcanzar los 260,5 millones de euros..

Ayer tarde tuvo lugar la presentación de Puy du Fou ante más de un centenar de toledanos, que han mostrado su interés por conocer los detalles de este importante proyecto para Toledo y Castilla-La Mancha y que prevé abrir sus puertas en 2019 con un primer espectáculo histórico artístico. “No somos un parque más, somos un cocepto artístico único y atípico, entrenemos a un público muy amplio a través de los espectáculos dando gusto a la historia y a la cultura, en este caso a través de la Historia de España y de Toledo”, empezó el consejero delegado de Puy du Fou, Erwan de la Villèon.

REE adjudica 2.600 MW de junio a diciembre por 275 millones de euros

El presupuesto total consta de 146 millones de euros