UNIÓN DE FUERZAS
Este viernes se reunieron en Brasilia los integrantes de la delegación colombiana que viajó a esa ciudad con el Procurador General de Brasil, Rodrigo Janot.
Este viernes se reunieron en Brasilia los integrantes de la delegación colombiana que viajó a esa ciudad con el Procurador General de Brasil, Rodrigo Janot.
La Contraloría General de la República encontró un posible detrimento patrimonial por $174.046 millones, en razón al archivo de 410.790 comparendos de tránsito a nivel territorial, entre enero de 2011 y septiembre de 2016.
"Colombia es hoy el cuarto país del mundo con más potencial para ampliar su frontera agrícola, pero, definitivamente, el posconflicto llevará a este país a convertirse en una verdadera potencia en producción de alimentos a nivel mundial".
El valor de las cesantías causadas durante el 2016 y recaudadas hasta el 15 de febrero de 2017 por los fondos de cesantías administrados por las sociedades administradoras de fondos de pensiones y de cesantías y el Fondo Nacional de Ahorro, ascendió a $6 billones 787 mil millones.
Al cierre de la jornada de hoy el mercado SPOT de divisas registró una tasa promedio para el dólar, de $2.903,24, lo que le significó una apreciación de $27,55 frente al promedio anterior.
La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, emitió una circular en la que se precisa que las personas que tengan licencias de construcción aprobadas están protegidas constitucional y legalmente. Esto con el fin de señalar que los municipios no pueden revocar permisos de manera unilateral, sino que deben acudir a las instancias judiciales correspondientes.
El Ministerio de Minas y Energía registró un incremento de 6% en la producción de carbón durante 2016. El mineral fue el gran protagonista en ese año, pues llegó a la cifra récord de 90.5 millones de toneladas.
El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, afirmó que el Gobierno está preparado para asumir el control del Proyecto Ruta del Sol Dos, garantizar su continuidad y seguir generando empleo en la zona de influencia del mismo.
Gracias a la gestión de la Superintendencia de Sociedades logra la conservación de 120 empleos directos de la industria automotriz en Colombia tras la aprobación del acuerdo de reorganización de Terminales Automotrices S.A.
En 2016 Colombia registró un déficit comercial de US$11.804,4 millones FOB, menor que el registrado en 2015 cuando fue US$15.907,3 millones FOB.