CHILE MINERÍA

El megaproyecto para transformar la mina chilena de cobre Chuquicamata, una de las más grandes del mundo a rajo abierto, en un moderno yacimiento subterráneo es el protagonista de un documental que el canal National Geographic estrenará este miércoles.

Profesores que se quejan por las dificultades que enfrentan para enseñarles a sus alumnos no es nuevo. Es común y transversal la falta de motivación y los problemas para que niños y jóvenes entiendan lo que se les enseña. Sin embargo, algunos maestros han comprendido que para seducir a este alumnado de la nueva era, el cambio debe partir desde ellos mismos.

La iniciativa establece, entre otras materias, una reserva del 1% de empleos en empresas públicas y privadas de 100 o más trabajadores y deroga la norma que permite que las personas con discapacidad mental puedan percibir salarios menores que el sueldo mínimo.

Turismo

Los múltiples parques urbanos montevideanos, combinados con los colores y aromas propios del otoño y, la temperatura, ideales para planificar jornadas de picnic al aire libre y enamorar a los visitantes.

Emprendimiento

El centro especializado que ha atendido a más de 1.500 emprendedores en Chile, en Santiago Centro, asesorará también a la segunda comuna que más empresas creó en 2016.

CHILE ELECCIONES

El ex presidente Sebastián Piñera mantiene la distancia de cuatro puntos sobre el senador independiente Alejandro Guillier en la carrera por ser el próximo jefe de Estado de Chile, según una encuesta.

Estudio de Robert Half

Los principales impulsores de la felicidad en los empleados son tener orgullo por la organización para la que trabajan, ser tratados con justicia y respeto y sentirse apreciados por el trabajo que hacen dentro de la empresa.

Por evoluciòn de demanda

El precio del cobre cerró con una pérdida de 1,59% en la Bolsa de Metales de Londres, sumando su tercera sesión consecutiva a la baja, mientras se mantenían las dudas sobre el comportamiento de la demanda en China, el mayor consumidor mundial de metales.

Proyecto divide a los miembros de la coalición de centroizquierda

El Gobierno condicionó el envío al Congreso de una reforma al sistema de pensiones, debido a que aún no logra definir sus contenidos ante la falta de acuerdo entre los partidos del oficialismo, dijo el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés.

CDT

La Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) realizará el Seminario "Mejoramiento de suelos y cimentaciones especiales".