CORONAVIRUS CHILE

Santiago de Chile, 28 sep (EFE).- En las últimas 24 horas Chile registró 1.770 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2 y 57 personas fallecidas por la COVID-19, según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud este lunes, jornada marcada por el inicio desconfinamiento de casi la totalidad de la región capitalina.

Descenso es menor que el de julio

Las ventas presenciales del comercio minoristas de Santiago mostraron, en agosto, una caída de 20,8% real anual, significativamente menor a la fuerte baja de 43,6% real anual de julio, y acumulando una baja de 29,4% entre enero y agosto, de acuerdo con el índice que elabora mensualmente el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Derechos Humanos

Human Rights Watch (HRW) pidió al Parlamento chileno que rechace un proyecto de ley que busca castigar el negacionismo de los abusos cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

El pasado Cyber Day y la pandemia, nos incentivaron a realizar más compras en internet, donde existieron varios problemas, principalmente en sectores de logística, stock y servicio al cliente. Pero por sobretodo, obligó a la gente a entrar de manera más informada al mundo del e-commerce.

Desarrollo profesional

No cabe duda que las circunstancias actuales son muy complejas para la gran mayoría de las personas. Ello, porque la crisis sanitaria ha impactado duramente la economía nacional y mundial, generando una contracción de la oferta y del dinamismo en el mercado del trabajo.

Tecnología

Shippify, un servicio B2B de delivery de última milla que fusiona el envío colaborativo con tecnologías de automatización, se expande a las ciudades de Concepción, Valparaíso y Viña del Mar.

Biodiversidad y medioambiente

Cartier se incorporó al fondo The Lion’s Share, una iniciativa pionera con varios galardones internacionales que congrega a marcas, conservacionistas y consumidores de todo el mundo en la lucha contra la crisis que afecta a la naturaleza, la diversidad biológica y el clima.

En un plazo de seis meses

El presidente Sebastián Piñera  lanzó un ambicioso plan de incentivos a la contratación que busca crear o recuperar un millón de empleos en seis meses y que se centra en mujeres y jóvenes, dos de los colectivos más castigados por la debacle económica derivada de la pandemia.

La segunda cuota del retiro del 10% de los fondos de las AFP despertó el interés de las personas en la compra de una vivienda. De hecho, el retiro contempla variadas alternativas de inversión de ese dinero entre los chilenos, pensando en que este tipo de negocios no tiene pérdidas, aumentando su plusvalía y rentabilidad a largo plazo.

Empresas

Puertas Abiertas es un programa impulsado por McDonald’s, desde 2014, que invita a los consumidores a realizar, los 365 días del año, un recorrido por las cocinas de sus restaurantes.