Tecnología

Check Point ha lanzado al mercado la primera solución unificada que permite una conectividad segura a todos los recursos empresariales, proporcionando una protección total de los endpoints desde cualquier dispositivo.

Medioambiente

Pese a existir la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), los programas y proyecciones en temas de medio ambiente y políticas de reciclaje han sido nulas por parte de la actual Administración, criticó Mauricio Quezada, socio de Ecoven, entidad que apoya a instituciones que buscan reducir o minimizar el impacto del consumo del plástico y otros materiales en el entorno.

Indra ha desarrollado para Trenes Argentinos un sistema de control de acceso preventivo de la covid- 19, complementario a los actuales molinetes con lectores de tarjeta SUBE, que integra medición de temperatura corporal, control de mascarilla y validación de reserva de pasaje mediante código QR para disminuir el riesgo de contagio entre pasajeros.

Por Mauricio Ulloa, director de BNI Ancla.

Si bien, no podemos saber si un grupo de ladrones está planeando entrar a asaltar tu hogar, podemos estar pendientes de algunas señales que habitualmente los antisociales realizan para marcar o estar pendientes de una casa.

Banco Central

La economía chilena registró una nueva caída en enero de 2021. De acuerdo a los datos entregados por el Banco Central, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente al primer mes del año retrocedió 3,1% respecto al mismo periodo de 2020.

Hace un tiempo que ya se viene hablando de la transformación digital de las empresas. Suena simple incorporar tecnología, y que por arte de magia los procesos se hagan más rápidos, simples y eficientes, pero los cambios que conllevan las transformaciones generalmente duelen y por eso, generan resistencia y las personas tienden a mantener el status quo.

Incremento del 55%

Codelco, el principal productor de cobre del mundo, reportó ganancias antes de impuestos de 2.078 millones de dólares en 2020 y dijo que había aumentado la producción de sus propias minas en un 2% a 1.618 millones de toneladas, a pesar de verse obligados a aplicar estrictas medidas destinadas a frenar el brote de coronavirus.

El rubro gastronómico fue uno de los sectores más perjudicados por la pandemia de Covid-19. Según cifras del IMACEC, la economía marcó una caída de un 15.3% durante mayo del año pasado, mes que quedó marcado como el peor registro de la historia para la industria gastronómica.

La producción industrial en Chile cayó en enero un 2,4 % comparada con el mismo periodo del año anterior, empujada por un descenso en los sectores manufacturero, minero y gas, electricidad y agua, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).