La Subsecretaría de Turismo y Sernatur refuerzan su compromiso con un turismo responsable y distinguen a empresarios nacionales que desarrollan una actividad más sustentable con su entorno.

Capital humano

Adelantar el horario de salida es una tendencia que cada vez más empresas están implementando en nuestro país, de acuerdo a la consultora Michael Page, compañía experta en reclutamiento especializado perteneciente a PageGroup.

Sernageomin

Las zonas más afectadas son Chañaral y la localidad de El Tránsito, de la comuna de Alto del Carmen, en donde falleció una persona y se mantienen 2 personas desaparecidas.

Tras estallido social

EY Chile y la Bolsa de Comercio de Santiago presentaron los resultados de la encuesta La Voz del Mercado 2019, cuyo objetivo es mostrar cómo la opinión pública y otros actores relevantes perciben el gobierno corporativo de las compañías más transadas en la plaza bursátil.

Después de los positivos resultados de 2019

En esta época, resulta habitual realizar pronósticos de mercado de cara al año siguiente. Hace exactamente un año, la marcada caída que acusaban los mercados de renta variable llevó a la mayoría de los analistas a efectuar unas previsiones sumamente prudentes, lo que convirtió, una vez más, la tarea de realizar previsiones anuales en una gran cura de humildad —visto en retrospectiva—.

Mercados

La caída del precio del cobre, la séptima en línea, más de un 3% en la Bolsa de Metales de Londres impactó fuertemente la cotización del peso chileno frente al dólar. Todo ello debido a los temores de los mercados internacionales por el posible impacto económico que generará el coronavirus en China.

Emprendimiento

La compañía eligió esta comuna debido a su transformación de zona mayormente residencial, a polo corporativo con foco en la innovación, y eje de nuevos negocios.

Este miércoles

Abordar el informe de la Comisión Mixta recaído en el proyecto de ley que moderniza la legislación tributaria es uno de los objetivos fijados para la sesión del próximo miércoles 29 de enero, de la Sala de la Cámara de Diputados.

Tecnología

Mientras que el mundo le da la bienvenida al 2020, las organizaciones abandonan con mayor fuerza el debate de "en la empresa o en la nube" que durante los últimos años dominó las conversaciones a nivel ejecutivo a favor de las arquitecturas híbridas, las cuales incorporan los modelos de nubes públicas y privadas, así como los activos en el borde de la red en torno a un núcleo reconfigurado. Este enfoque que va evolucionando con el fin de gestionar los datos y los recursos informáticos es una de las cinco tendencias emergentes del centro de datos del 2020, identificadas por los expertos de Vertiv.

Mercados

El peso chileno cerró la última jornada con un repunte de 0,17% con lo que acumuló un avance semanal de cinco pesos impulsado ante la fuerte baja anotada esta por el precio del cobre.