Incendios forestales

El Ministerio de Agricultura ratificó el Decreto de Emergencia Agrícola en localidades de las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen debido al aluvión provocado por el desborde del Río Chollay, lo que causó deslizamientos de terrenos y barro que dejaron a cerca de 360 personas aisladas en diversas localidades.

Emprendimiento

gurú, empresa experta en la digitalización de las pymes y proveedor destacado de soluciones de marketing digital y sitios web, brinda 5 claves para tener un sitio web óptimo, exitoso y efectivo.

Se acerca a los 2,70 dólares

El cobre cerró con un avance de 1,09% en la Bolsa de Metales de Londres y, con ello registró su mejor promedio mensual en 19 meses, impulsado principalmente por la debilidad del dólar, lo que ha generado una apreciación general en los commodities.

Menor nivel desde noviembre

El dólar acumuló una caída de 27,10 pesos durante el mes de enero en el mercado cambiario local, al cotizarse en puntas de 647,30 pesos comprador y 647,80 pesos vendedor.

Disminuyeron 12,6%

La banca obtuvo beneficios netos por 1.964.924 millones de pesos (3.032 millones de dólares) en 2016, un 12,6% menos que en 2015, informó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Se mantiene bajo dinamismo económico

El desempleo bajó al 6,1% en el trimestre móvil a diciembre, apoyado en el avance de los empleos por cuenta propia, en medio del bajo dinamismo de la actividad local, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Fuerte baja en forestales por incendio

La Bolsa de Comercio de Santiago vivió una negativa jornada, al anotar su mayor baja diaria más de un mes, en línea con el desempeño de sus pares regionales por una amplia toma de ganancias en los mercados ante una creciente aversión al riesgo de los inversionistas.

Medioambiente

el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, inició en el Maule una primera inspección a parte de estas áreas, donde visitó el Santuario de la Naturaleza Cajón del Achibueno y la Reserva Nacional Laguna Torca, para constatar en terreno la situación, reunirse con vecinos y encargados de estas áreas.

Un frente muy importante en el combate contra los incendios forestales es la lucha que llevan adelante distintas aeronaves, helicópteros y aviones, que trabajan incesantemente contra las llamas abriendo el camino para las brigadas por tierra. Conoce los principales modelos que estos días han entrado en acción.

Finanzas

La oficina es parte del plan de apertura de nuevas sucursales que la entidad puso en marcha para aumentar la cobertura territorial y profundizar la inclusión financiera en el país.