Por Marcelo Melamed, VP Recursos HumanosLumen Latam

Metal rojo subió 2,96% en la LME

El precio del cobre confirmó su racha alcista y cerró con un alza, en la Bolsa de Metales de Londres (LME), de 2,96% y volvió, tras nueve años y cinco meses, a cerrar por sobre los cuatro dólares la libra.

Discrepancia por 15 millones de dólares

Chile inició un proceso de arbitraje contra la minera estadounidense Albemarle, el mayor productor de litio del mundo, por el menor pago de royalty por sus ventas, afirmó el vicepresidente ejecutivo de la Corfo, Pablo Terrazas.

Casos se acercan a los 800 mil

Chile superó los 20 mil fallecidos por covid-19, al tiempo que los casos de coronavirus acercan el número total de contagios a 800 mil desde que se registró el primer caso el pasado mes de marzo.

Rockwell Automation desarrollará un evento virtual gratuito titulado “VirtualConnect: La fabricación inteligente ahora es más productiva”, en el cual se mostrará cómo la industria puede ser ágil para aprovechar las experiencias digitales y mantener el aprendizaje continuo.

American Airlines continúa ampliando su presencia en Chile con el anuncio de una nueva ruta desde Santiago (SCL) hacia Nueva York (JFK), que comenzará a operar a partir del 7 de mayo con el despegue desde JFK a SCL.

"Hay zonas en que la fruticultura está parada, no hay cosechas ni embalaje de fruta, siendo que estamos en plena temporada", afirma el presidente de Fedefruta Jorge Valenzuela a dos semanas de la catástrofe agrícola.

Las inscripciones para la edición de esta temporada de los Djooky Music Awards (DMA) para compositores, aficionados y profesionales, cierran este sábado 20 de febrero de 2021, fecha en que se iniciarán las evaluaciones nacionales, continentales y mundiales.

Análisis del INE

La tasa de desocupación anual promedio en Chile, durante 2020, aumentó 3,5 puntos porcentuales (pp.) respecto al año anterior y se situó en 10,7%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Con un alza de 1,81% cerró el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME), y quedó a punto de superar la barrera de los cuatro dólares la libra.