La medida, que corresponde al término del roaming entre ambos países, también servirá para los argentinos que viajen a Chile.

"Como productores de fruta, esperamos que el fin del paro ayude a restaurar la normalidad en las rutas, algo que es enormemente necesario en este minuto, por el bien de un país que enfrenta una emergencia sanitaria sin precedentes a causa de la pandemia", dijo el presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), Jorge Valenzuela.

Mundo laboral

La auditora y consultora EY, en su propósito de construir un mejor mundo laboral, y en el marco de su Premiación Empresarial, decidió incorporar a partir de la premiación 2020, la categoría de "Empresa destacada en Diversidad e Inclusión (D&I)".

Medioambiente

En los litorales rocosos templados, el estrés ambiental causado por las mareas produce una gran variación "vertical" en la abundancia y diversidad de especies marinas. A lo largo de las costas, factores ambientales como la eposición al oleaje o productividad generan una variación biológica "horizontal" que, cuando se mide en intervalos de muestreo amplios (hasta cientos de kilómetros), generalmente, supera la variación biológica vertical.

A través del cable submarino

Una ostensible mejora en su conectividad para servicios móviles y de internet, de tecnología 2G a 4G, tendrán los habitantes de Puerto Williams gracias a la conexión que hará Entel a la Fibra Óptica Austral (FOA) en Isla Navarino. Con este proyecto, la empresa de tecnología y telecomunicaciones será la primera operadora del país en conectarse a través del cable submarino al FOA en esta zona.

Con e fin de fortalecer el estímulo monetario

El Banco Central decidió mantener la tasa referencial de interés en su mínimo técnico de 0,5%, en momentos en que el país sufre el impacto de la pandemia de coronavirus.

Hecho histórico

El poeta mapuche Elicura Chihuailaf fue elegido como merecedor del Premio Nacional de Literatura de Chile 2020 gracias a una obra que ha llevado la tradición poética de su pueblo más allá de su propia cultura, informó el Ministerio de las Culturas. Transformándose en el primer escritor de esta etnia en recibir el galardón.

Ante los hechos de violencia que acusan en la Federación de Dueños de Camiones y que también complican a los agricultores, la directiva de la Asociación de Plantas Faenadoras de Carne (Faenacar), expresó su solidaridad, pero también su preocupación.

El Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informó que la propuesta de reajuste del salario mínimo del Gobierno para el período septiembre 2020-septiembre 2021, considera una variación nominal de 0,4% y de 0% real, de tal manera que conserva su poder adquisitivo, quedando en 322.000 pesos.

Certificación Edificio Sustentable entregará el Premio CES, que reconoce los edificios con mayores puntajes dentro del sistema de certificación, en las categorías Edificio Certificado y Proyecto Precertificado. Además, reconocerá al “Profesional Destacado” del año.