Carabineros de Chile ha vuelto a situarse en la mira pública por una inusual patrulla que circulaba reproduciendo el himno del cuerpo de seguridad, lo que avivó la polémica en torno a los uniformados, señalados por violaciones de los derechos humanos en la represión de las protestas contra el Gobierno.

COP25

Con diversas actividades vinculadas a la temática silvoagropecuaria en el Pabellón Chile, este jueves fue el día de los bosques en la COP25 en Madrid, donde se destacó el papel que éstos juegan en la lucha contra la emergencia climática.

Industria pesquera

Por unanimidad el Senado respaldó en general el proyecto de ley que modifica la Ley General de Pesca y Acuicultura en el ámbito de los recursos bentónicos.

Capital humano

La proyección del empleo para los próximos meses es compleja, por lo que tener un curriculum altamente competitivo y acorde a las nuevas necesidades de las compañías es imprescindible para mantenerse vigente en el mercado laboral, especialmente cuando las empresas automatizan cada vez más sus labores de contratación.

Top Voices América Latina 2019

La red social de profesionales anunció la esperada lista Top Voices 2019 de América Latina, donde destaca la presencia de la directora de Robert Half en Chile Karina Pérez, como uno de los 16 líderes de opinión más influyentes de la región.

Desde la crisis subprime

Chile tendrá su peor crecimiento en 2019 desde la llamada crisis subprime, de acuerdo con el cuarto y último Informe de Política Monetaria (IPoM) del año del Banco Central.

Marketing

Los beneficios, que en palabras simples son los convenios y alianzas con comercios para ofrecer descuentos y promociones, sin duda son una pieza fundamental en la oferta de valor de una marca hacia sus clientes finales dentro del contexto de un programa de fidelización.

Tras presión por estallido social

El Senado aprobó, por unanimidad, un proyecto de ley que supondrá un aumento gradual de las pensiones más bajas en hasta un 50 % y que tras su aprobación por la Cámara de Diputados quedó listo para su promulgación como ley.

Mercados

El peso chileno cerró la jornada con un avance de un 1,47%, impulsado por la inyección de 200 millones de dólares por parte del Banco Central para estabilizar a la vapuleada moneda local que tocó mínimos históricos producto de las sostenidas manifestaciones por demandas sociales.

Decisión unánime

El Banco Central mantuvo la tasa de interés clave en 1,75% anual y dijo que seguiría en su actual nivel por los próximos meses, en una decisión marcada por la trayectoria de la inflación y la fuerte caída del peso ante una ola de grandes protestas sociales que ha golpeado a la economía.