Misitro de Hacienda, Felipe Larraín

Crisis en Chile tendrá impacto significativo en economía

Comenta

Las violentas protestas que han sacudido desde el fin de semana a Chile tendrán un efecto "significativo" en la ya debilitada economía del país, admitió ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El miedo a nuevos saqueos agolpa a la gente en los supermercados de Santiago

Comenta

El miedo a que se vuelvan a repetir los saqueos del fin de semana y que los supermercados vuelvan a cerrar en Santiago arrojó este lunes a la gente a agolparse en los establecimientos, que abrieron por unas horas custodiados por militares, para hacer acopio de alimentos.

Chile en crisis

Chile vive su cuarta jornada en estado de emergencia en medio de multitudinarias protestas

Comenta

El ministerio del Interior informó que se decretó estado de emergencia en las regiones Metropolitana, Antofagasta, Biobío, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y las comunas de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas. Además, se decretó estado de emergencia para la Provincia de Iquique y la comuna de Pozo Almonte.

Transporte

Red de buses funcionó con el 93% de su flota y Metro sólo con Línea 1 en Santiago

Comenta

Hubo 4.950 buses con recorridos regulares y más de 400 en apoyo al tren subterráneo. El ministerio de Transportes anunció que la hora punta PM se adelantó para las 15 horas.

Otra vez se sale de madre

Presidente Piñera dice que Chile está "en guerra contra un enemigo poderoso"

Comenta

El presidente Sebastián Piñera aseguró que el país está "en guerra contra un enemigo poderoso" tras un fin de semana de protestas que dejó al menos siete muertos, fuertes pérdidas y restricciones de movimiento a la población civil que se extendieron a varias regiones del país.

Continúa el Estado de Emergencia, militares en las calle

La protesta social enciende el mundo: ahora fue en Chile

Comenta

De Hong Kong a Chile, pasando por el Líbano, Irak, España, Colombia o Haití, las protestas sacuden el mundo, con millones de personas en las calles por diferentes razones, aunque con un denominador común: el descontento social.

Estado de emergencia

Más de mil efectivos resguardarán la seguridad en la Provincia de Concepción

Comenta

El Contraalmirante Carlos Huber Vio, asumió la noche del sábado el mando del territorio de la provincia de Concepción, en calidad de Jefe de la Defensa Nacional, quedando bajo su dependencia las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad pública presentes en la zona de la emergencia.

Chile en crisis

Toque de queda total en Santiago. Ningún chileno podrá circular a partir de las 22:00 horas

Comenta

El Jefe de la Defensa Nacional, con autorización del Presidente Piñera, decretó la acción con efecto inmediato y dos horas de anticipación. Su vigencia será evaluada en forma periódica. Hasta ahora rige entre las 22:00 y las 07:00 horas.

Militares en la calle

Disturbios en Santiago de Chile dejan 308 detenidos y 167 personas heridas

Comenta

Las protestas contra el alza del precio del metro y otras diconformidades dejaron un balance de 308 detenidos y 167 personas heridas, de las que 11 son civiles y el resto agentes de Carabineros.

Crisis ciudadana

Piñera invoca la ley de seguridad del Estado tras protestas por el alza del precio del metro

Comenta

El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, anunció que el Gobierno invocará la ley de seguridad del Estado contra aquellos que sean responsables de causar daños en Metro de Santiago y al mismo tiempo impedir que este pueda desarrollar normalmente su funcionamiento.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies