panorama financiero local
La plaza financiera consolidó sus alzas de precios, luego que el Gobierno anunciara que logró un amplio acuerdo fiscal con las provincias del país, en busca de reducir un preocupante déficit en las cuentas públicas.
La plaza financiera consolidó sus alzas de precios, luego que el Gobierno anunciara que logró un amplio acuerdo fiscal con las provincias del país, en busca de reducir un preocupante déficit en las cuentas públicas.
La producción de acero crudo se incrementó un 16,1 por ciento en octubre respecto del mismo mes del año anterior al totalizar 437.300 toneladas, informó la Cámara Argentina del Acero (CAA). En la comparación con el mes previo, la producción resultó un 5,9 por ciento superior a la de septiembre.
El consumo de electricidad de Argentina creció un 2,8 por ciento interanual en octubre, debido a alzas en la demanda residencial, industrial y comercial, comunicó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).
Argentina dará a sus provincias bonos por 80.000 millones de pesos (unos 4.574 millones de dólares) a una tasa del 6 por ciento anual a cambio de que desistan de reclamar en la Justicia deudas pendientes del Gobierno federal, dijo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
La ciudad de Buenos Aires colocó bonos en pesos a 10,25 años por un equivalente a 400 millones de dólares, a tasa Badlar más 3,75 puntos porcentuales.
El Gobierno ratificó la aspiración de incorporar a la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y destacó que el acceso a ese organismo contribuirá a fortalecer el programa de reformas que impulsa el presidente Mauricio Macri y a promover el crecimiento de la inversión y el empleo.
La expresidenta de Argentina Cristina Fernández (2007-2015) pospuso su viaje por Europa para tomar posesión de su escaño el próximo 29 de noviembre como senadora, informaron hoy fuentes cercanas a la exmandataria.
El Gobierno de Mauricio Macri encabezó hoy una nutrida reunión con gobernadores de todas las provincias de la Argentina, con las que quiere avanzar en un acuerdo fiscal que signifique una reducción de las cargas impositivas, con el fin de achicar el Estado y favorecer la inversión privada.
La bolsa argentina se movía en senda alcista el jueves, con firmeza de precios como finalizó en la víspera, gracias a la recomposición de carteras por parte de inversores institucionales con liquidez tras la licitación mensual de letras del banco central.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) recompró el jueves deuda por 458 millones de dólares, sobre un total de 640 millones, y emitirá más tarde en la jornada bonos en pesos por un mínimo equivalente a 500 millones de dólares, dijo a Reuters un funcionario de la capital argentina.