Contaminación en San Juan

La canadiense Barrick Gold no anticipa un impacto en su producción consolidada de oro del 2016 debido a las dificultades de la mina Veladero en Argentina, de acuerdo a un portavoz. La pruducción de San juan está paralizada luego de un nuevo derrame contaminante, que se suma a la seguidilla de acciones abusivas de la empresa en Argentina y Chile.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que Argentina ha progresado en corregir los desequilibrios de su economía, pero que necesita más reformas para alcanzar un crecimiento sostenido y vigoroso. El comunicado fue difundido al finalizar la visita de la primera misión del organismo al país en 10 años.

Para analizar la obra pública

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy el "Primer Encuentro Nacional de Intendentes" que se desarrollará en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli, con la asistencia de dos mil jefes comunales de todo el país para avanzar en el diseño de políticas públicas.

El discurso político

Durante los últimos meses, el kirchnerismo acusó al Gobierno de Mauricio Macri de fogonear las causas de corrupción contra la administración anterior para evitar mostrar el ajuste económico. Ahora, son los mismos ex funcionarios lo que hablan del tema, pero para ocultar el escándalo que significó la difusión sobre los datos de pobreza.

Eliminatorias Rusia 2018

El volante Guido Pizarro, de los Tigres mexicanos, calificó como "lo máximo" su llamado con la selección de Argentina para los partidos con Perú y Paraguay en la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

hasta 2020

La petrolera Shell anunció una prevé invertir 300 millones de dólares por año hasta el 2020 en actividades de exploración y producción.

interanualmente

La producción industrial de Argentina cayó un 5,7 por ciento interanual en agosto, informó el jueves el Gobierno, cifra que marcó una seguidilla de siete meses consecutivos en baja.

De Argentina

Un importante analista de la agencia Moody's Investors Service dijo el jueves que si el ritmo de reducción del déficit fiscal de Argentina es más lento que lo previsto por el Gobierno, ello no sería un impedimento para mejorar la calificación de crédito del país sudamericano.

en una década

Un alto ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió el jueves las reformas pro-mercado del Gobierno argentino, horas antes de finalizar la primera visita de consulta al país sudamericano en una década.

panorama financiero local

Las acciones y los bonos registraron el jueves leves bajas por toma de ganancias y el peso se apreció levemente, ante reacomodamientos de carteras de cara al cierre de mes.