La muerte del 10

El ícono del fútbol Diego Armando Maradona, que murió a los 60 años de un ataque cardíaco, fue inhumado con una ceremonia íntima en la noche del jueves en Argentina, luego de una multitudinaria despedida de hinchas y de personalidades del deporte y la política.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner despidió este jueves a Diego Armando Maradona. La mandataria llegó alrededor de las 14:30 a Casa Rosada donde se realizó el multitudinario último adiós al ídolo Argentino.

El presidente Alberto Fernández se despidió este jueves por la mañana en Casa Rosada del astro del fútbol Diego Armando Maradona. Emocionado, el primer mandatario saludo a la familia del Díez acompañado por su esposa y funcionarios de su administración: el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García, y María, secretaria del Presidente.

El fallecimiento de Diego Armando Maradona deja penurias en familiares, amigos y en la población en general, pero también deja una fecunda cosecha de una carrera deportiva más que exitosa. Se trata, después de todo, del mejor jugador de fútbol de la historia por lo que su fortuna es incalculable.

El amor por Diego Armando Maradona traspasa las fronteras de Argentina. Más allá de los diferentes países donde jugó y dirigió, el astro futbolístico genera pasiones en cualquier lugar del mundo.

Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció este miércoles a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.

Las monedas de América Latina mostraban un comportamiento mixto en los primeros negocios del jueves, en una jornada de pocos negocios debido a un feriado que mantenía cerrado a los mercados estadounidenses y pese a que los inversores mantenían su apetito por activos de riesgo.

La muerte del astro mundial encontró un escenario inédito: una pandemia que mantiene en cuarentena a varios países y la confluencia de redes sociales como no existió nunca en despedidas a otras leyendas.

La bolsa de Argentina mostraba una tenue caída de precios el jueves, con sus primeros negocios, a base a ventas pendientes de la víspera y en el marco de un acotado volumen por un feriado en Estados Unidos.

Inteligente, explosivo, perspicaz y polémico, así como era en el campo de juego, también lo era Diego Maradona fuera de las canchas.