Noticias de EconomíaHoy.mx
Prófugo de la justicia

Estados Unidos inició un nuevo proceso de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Industria se resiente

El subejercicio en materia de construcción del gobierno federal ascendió a 65% en 2019, afirmó Eduardo Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El saldo es de 6 heridos y 2 muertos

Al menos 2 personas murieron y 6 resultaron heridas en una escuela en Coahuila, después de ser atacados por un estudiante que ingresó armado a la institución, impulsado por un videojuego.

Salud nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que los servicios de salud ahora son gratuitos para la población y negó que los directivos de los centros de salud tengan la facultad de exigir cuotas de recuperación.

El esquema de "La Estafa Maestra"

Juan Collado, abogado del expresidente Enrique Peña Nieto y otras personalidades de la política mexicana, usó una trama de empresas fantasma para cobrar 4.4 millones de dólares en Andorra, las cuales recibieron contratos públicos del Estado de México, de acuerdo con una investigación del diario El País.

Menor tensión entre EU e Irán

La tensión en Oriente Medio no ha amedrentado esta semana a Wall Street, y la distensión le da alas. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York marcan este jueves nuevos máximos históricos. El Dow Jones tantea los 29,000 puntos, aunque termina en los 28,956.9 tras un repunte diario del 0.74%, y ya gana un 1.5% en lo que va de año. Por su parte, el S&P 500 acaba en los 3,274.65 puntos, gracias a una subida del 0.66% con respecto al miércoles, y el Nasdaq 100 se sitúa en los 8,989.63 puntos y ya roza una rentabilidad del 3% en 2020.

Cambio de liderato

Jorge Arce, quien se desempeña actualmente como director general adjunto de Santander México desde principios de 2016, se convertirá en CEO de HSBC México.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, asegura que el avión ucraniano que se desplomó en Teherán fue derribado por Irán.