Noticias de EconomíaHoy.mx
Nacional

El vicecoordinador del PT en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, respaldó la propuesta del PRI de convocar a un periodo extraordinario de sesiones en la primera quincena de julio, a fin de aprobar las reformas y los nombramientos pendientes en materia anticorrupción.

BOLSA

Wall Street terminó mixto en una jornada marcada por los malos resultados de Apple, aunque la decisión de la Reserva Federal de mantener los tipos de interés sin cambios animaron al Dow Jones, que remontó un inicio negativó y ganó un leve 0.04%, 7.64 puntos, hasta 20,957.53 enteros.

Crisis en Venezuela

General Motors (GM) anunció ayer en un comunicado el cese de sus operaciones en Venezuela desde el 1 de mayo de 2017, precisando que espera que su salida del país le supondrá unas pérdidas de 100 millones de dólares. La decisión de la compañía de automoción estadounidense se produce dos semanas después de que su planta en la localidad venezolana de Valencia le fuera confiscada por las autoridades, términos que el Gobierno de Nicolás Maduro ha negado. Según la prensa local, la confiscación es resultado de una disputa civil con un concesionario venezolano que se remonta al año 2000.

Mercados

El informe Commodity Markets Outlook, del Banco Mundial, prevé un aumento de los precios de los productos básicos industriales, especialmente la energía y los metales.De acuerdo con la estimación del organismo, el precio del petróleo crudo pasará de un promedio de 43 dólares por barril en 2016 a 55 dólares en 2017.

Nacional

Ha llegado otro Día Mundial de la Libertad de Prensa a México y el panorama no mejora para los periodistas. Un informe de Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) advierte que "la prensa en México se encuentra atrapada en un ciclo letal de violencia e impunidad".

Empresas

Elektra reportó una utilidad neta de 4,501 millones de pesos en el primer trimestre del año, superior en 288.7% a los 1,158 millones de igual lapso de 2016.

"SOÑAR ES GRATIS"

El cierre de la fase regular del torneo está cada vez más cerca, y para Matías Alustiza, el choque ante los Jaguares es de vital importancia en las aspiraciones de los Rojinegros. Una combinación de resultados podría ubicar Atlas incluso en el liderato general, por lo que el argentino comentó que soñar es válido de cara a las finales del certamen.