Director de Ecoteuve.es. Especializado en periodismo de televisión, sigo la actualidad de las cadenas y analizo series, programas y otros contenidos audiovisuales. Llegué a elEconomista en 2012, con el nacimiento de Ecoteuve, tras seis años en Vertele.

A los tres días de estrenarse Café con aroma de mujer ya advertimos de que la telenovela colombiana estaba perjudicado al informativo de Pedro Piqueras. A pesar de que llevaba poco tiempo, el arrastre de audiencia -la falta de arrastre, mejor dicho- estaba siendo nefasto para el espacio de las noticias del prime time de Telecinco.

Carmen Lomana sigue en sus trece contra el programa de Sonsoles Ónega después de que la semana pasada mostrase su enfado por el poco tiempo que había durado su sección. La colaboradora se enfadó y anunció que no volvería. Este fin de semana, Lomana ha vuelto a hablar de este asunto. "Me di cuenta de que no era muy bien recibida", dijo en Cope, donde también participa como tertuliana.

Ha vuelto a ocurrir. A Ramón García no le sienta bien que los espectadores no quieran participar en el concurso telefónico del programa que presenta en la televisión autonómica de Castilla-La Mancha. Y mucho menos que le cuelguen la llamada.

MTV celebra este domingo, 13 de noviembre, la esperada gala de los MTV EMAs 2022, uno de los eventos musicales y televisivos del año. Rita Ora y Taika Waititi se encargarán de presentar el espectáculo desde el PSD Bank Dome de Düsseldorf. Se podrá ver, en directo, a través de varios canales del grupo. 

A pocos metros de Barraca, la discoteca más popular de la 'Ruta del Bakalao', se levantaba Chocolate y, un poco más allá, Puzzle. Ese era el epicentro de la fiesta. Espiral, Spook, ACTV y NOD eran los otros grandes templos de la noche valenciana, un adictivo fenómeno social, repartido en 30 kilómetros de carretera, que atrapaba a miles de jóvenes que cada fin de semana desfilaban por aquellas catedrales de la música. Fue, incluso, un foco de atracción turística durante los años ochenta y primeros noventa, cuando autobuses de toda España llegaban con grupos de amigos que querían desfasar. Primero en la pista. Luego en el parking. De fondo, siempre la música mákina, un género con un star system propio que iba mucho más allá de Chimo Bayo.

El presentador Xavier Sardà percibe una remuneración de 7.000 euros por cada uno de los programas de La gran confusión que presenta los sábados por la noche en La 1, según informa la cadena pública en respuesta a una pregunta parlamentaria de Vox a la Corporación. Se trata de "una cantidad calculada en relación a los precios del mercado", explica.Teniendo en cuenta que RTVE contrató diez entregas de este espacio, Sardà se embolsará 70.000 euros por este trabajo.

Pedro Sánchez reapareció en televisión este jueves para conceder una entrevista a Antonio García Ferreras en el prime time de La Sexta. Desde el Palacio de la Moncloa, el presidente del Gobierno abordó diversas cuestiones de actualidad y anunció que modificará el delito de sedición, una propuesta que ha despertado una fuerte polémica en las últimas horas.

El enfado de Carmen Lomana con el programa de Sonsoles Ónega va en serio. Aunque algunos pensaron que podría ser una rabieta pasajera, incluso algo forzada, lo cierto es que el cabreo de la colaboradora ha ido a más, hasta el punto de que ha anunciado su marcha definitiva del proyecto.

El Gobierno ha lanzado una campaña publicitaria para fomentar el uso responsable de la energía. 'Derrochólicos' sienta a varias personas en una terapia de grupo, como si se tratase de una sesión de adictos a drogas o alcohólicos, mientras confiesan el mal uso que hacen de los recursos.

La familia Somarriba y al Grupo Galgo, un gigante alimenticio que ha visto crecer a tres de sus generaciones, son los protagonistas de la nueva serie de Movistar Plus+, un drama empresarial protagonizado por Adriana Ozores.