Agencia de Noticias

Ocho meses después del inicio de la pandemia, las finanzas de los estadounidenses están en la mejor fase de las últimas décadas.

La división de trading de petróleo de Petróleos Mexicanos (Pemex) está pidiendo a sus aproximadamente 270 empleados que devuelvan 19 millones de pesos, casi 1 millón de dólares ,en bonos que recibieron a principios de este año.

Es probable que el dólar comience 2021 con una caída, que podría ser de hasta un 20%, si las vacunas de covid-19 se distribuyen ampliamente y contribuyen a reactivar el comercio mundial y el crecimiento económico, según Citigroup Inc.

El patrimonio neto del director ejecutivo de Moderna Inc., Stephane Bancel, aumentó 170 millones de dólares el lunes después de que la biotecnológica publicara resultados alentadores de su vacuna contra el covid-19 en etapa avanzada.

México está vendiendo bonos para extender los vencimientos de la deuda, lo que podría abrir la puerta a otros grandes prestatarios latinoamericanos con el objetivo de aprovechar los inigualables bajos rendimientos en dólares. Entretanto, Saudi Aramco, la compañía petrolera más grande del mundo, está publicitando su primera emisión de bonos desde abril de 2019, ya que busca financiar un dividendo de 75,000 millones de dólares.

Guillaume Faury, el director ejecutivo de Airbus SE, pidió a la Unión Europea que repare su inestable asociación con Estados Unidos, advirtiendo que el bloque corre el riesgo de retrasarse mientras otras regiones se recuperan de la pandemia de coronavirus.

La subsidiaria de comercio de petróleo de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha cambiado de rumbo al decirles a los empleados que es opcional cumplir con el llamado a devolver casi un millón de dólares que recibieron en mayo por concepto de las utilidades de 2019.

Ford Motor Co. está considerando fabricar las baterías para alimentar una flota de nuevos vehículos eléctricos mientras se prepara para reducir la producción de motores para sus modelos tradicionales de gasolina.

Twitter Inc. dijo que los cambios a sus productos realizados antes de las elecciones estadounidenses, incluido uno que hizo más complicado compartir las publicaciones de otras personas, disminuyeron la difusión de información errónea en el servicio de redes sociales.

Formuladores de políticas de las economías más grandes del mundo se reunirán el viernes para pulir los detalles de un plan de alivio de la deuda para los países más pobres afectados por la pandemia de covid-19.