Alejandro Páez Varela

Está polarizado el país, sí. Se va a polarizar más, sí. La pregunta doble es si es posible revertirlo y a quién le corresponde hacerlo, si es que (y quizás sea una tercera pregunta) conviene hacerlo. No todas esas respuestas están aquí.

Alejandro Páez Varela

No puedo jurarlo, pero tengo la sensación de que si el próximo Gobierno se decide a investigar a Rosario Robles no se va a desestabilizar el país; es más, creo que ni el barrio en donde vive la todavía Secretaria de Estado sufriría alguna suerte de inestabilidad política, social o económica.

Alejandro Páez Varela

Sábado y domingo se hizo un escándalo en redes por la portada de la revista Proceso. Hubo quien calificó de "traición" la cabeza y la entrevista, que cuestionan el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.

Alejandro Páez Varela

El ejercicio de “pensar un México que queremos” es casi una obviedad. De hecho, podríamos tomar todas las promesas de campaña hechas durante los últimos 50 años por los políticos mexicanos, y hacernos con ellas un hermoso panfleto que dibujará ideas más o menos “progresistas”.

Alejandro Páez Varela

Existen casos patéticos en la vida política nacional, pero el de Eruviel Ávila se lleva las palmas.

Alejandro Páez Varela

El escándalo de César Yáñez –que tuvo dos episodios: primero, el de la boda; después, su aparición en la portada de ¡Hola!– fue muy amargo para los seguidores de Andrés Manuel López Obrador. Pero fue terrible al interior de Morena.

Alejandro Páez Varela

En los primeros meses y antes de conducirlo al exilio, se hizo todo para dejarlo aislado. Cooptaron a algunos de sus más cercanos colaboradores y otros se sintieron amenazados y bajaron el perfil.

Alejandro Páez Varela

El Presidente le dijo a Denise Mearker en una entrevista para Noticieros Televisa que su mayor error fue no haber justificado el escándalo de la “casa blanca”. No haberlo “explicado”.

Alejandro Páez Varela

Es posible que, en la caída, el Presidente decida quitarse el paracaídas. No sería nada raro. Ha demostrado imprudencia y poco control de las tentaciones de grupo. Ha decidido mantener a los corruptos de su partido en la impunidad aunque le cueste a él, en lo personal.