Los blogueros recomiendan...

A nuestro parecer, el lugar más espectacular de toda la ciudad de Bangkok, es el popularmente conocido como Gran Palacio de Bangkok. Construido como una ciudad dentro de la gran ciudad fue el hogar durante años de la familia real tailandesa, los Rama. Esta maravilla arquitectónica se levanta a orillas del río Chao Phraya y es la gran atracción turística de la capital y punto obligado de tu visita a Bangkok.

Indonesia

Tras establecerse con éxito en el Océano Indico y en el Norte de África, en 2017 el grupo hotelero Cenizaro hará su primera incursión en Indonesia con la apertura de un lujoso establecimiento en Bintan. La fecha prevista para la apertura es principios de 2017.

La Feria Internacional de Turismo de Interior - INTUR cumple este año 20 ediciones. La fecha del certamen será del 24 al 27 de noviembre, en la Feria de Valladolid, donde volverá a reunir a empresas, administraciones públicas y profesionales del turismo.

El portal de viajes eDreams ha analizado cerca de 20.000 opiniones de viajeros para elaborar su sexta edición del estudio 'Los mejores aeropuertos del mundo'. Este año, el ranking está liderado por Singapur (Singapore Changi Airport) y aeródromos españoles como El Prat y Adolfo Suárez Madrid-Barajas ocupan las posiciones 26 y 30, con unas puntuaciones de 3,90 y 3,87 sobre 5, respectivamente.

La lista de Comunidades Autónomas con una legislación de las viviendas turísticas se engrosará pronto con Extremadura, que quiere evitar la competencia desleal, el intrusismo, la evasión fiscal y la falta de garantías al turista.

Gastronomía

El restaurante Gaudium Chamberí de Madrid organiza unas jornadas temáticas dedicadas a la cocina sefardí. Del 11 al 23 de abril, el establecimiento ofrece una deliciosa muestra de la mejor gastronomía del pueblo judío desde una perspectiva renovada.

La compañía aérea Plus Ultra ha comenzado la comercialización de sus vuelos a través del canal de agencias de viajes. La nueva aerolínea acaba de comunicar su ingreso en Amadeus. "La venta se realizará mediante la emisión de billetes electrónicos a través de BSP, con placa propia", ha declarado Julio Martínez, vicepresidente ejecutivo de Plus Ultra Líneas Aéreas.

La creación de empresas en el sector del turismo aumentó un 45,4% el pasado mes de marzo, según datos del BORME recogidos por Infocif-Gedesco. En términos absolutos se dieron de alta 282 nuevos negocios, frente a los 194 de marzo de 2015.

La agencia online Logitravel.com pone en marcha su nueva campaña 'El mes de los circuitos', con la previsión aumentar un 100% las ventas obtenidas en la campaña del año pasado. Tomeu Bennasar, director general de Logitravel.com, apoya estas buenas perspectivas en el dinamismo del mercado turístico y, más concretamente, en los viajes de larga distancia.

turismo enológico

El desarrollo del producto de las Rutas del Vino de España y la promoción del turismo enogastronómico reúnen los intereses de la Secretaría de Estado de Turismo y de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN). Ambas entidades acaban de renovar su convenio de colaboración.