Agencia de Noticias
HACE HISTORIA

(Reuters) - Kamala Harris hizo historia el sábado con su elección como vicepresidenta de Joe Biden en Estados Unidos, al convertirse en la primera mujer, primera afroamericana y primera persona de origen asiático que va a ocupar el segundo puesto más importante del país.

JÚBILO

(Reuters) - Los partidarios del demócrata Joe Biden hacían sonar cacerolas, tocaron la bocina de sus coches y lanzaron fuegos artificiales por todas las ciudades de Estados Unidos después de que su candidato conquistara la presidencia de Estados Unidos con una estrecha victoria sobre el presidente Donald Trump.

TRUMP NO ACEPTA DERROTA

(Reuters) - El demócrata Joe Biden logró la presidencia de Estados Unidos después de que los votantes rechazaron por poco margen el tumultuoso liderazgo del republicano Donald Trump, para abrazar la promesa de un esfuerzo renovado para combatir la pandemia de coronavirus y alentar a la economía en una nación profundamente polarizada.

POR CORONAVIRUS

(Reuters) - LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, informó el viernes pérdidas por 573,1 millones de dólares en el tercer trimestre, ante el fuerte impacto de la pandemia de coronavirus.

LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, informó el viernes pérdidas por 573.1 millones de dólares en el tercer trimestre, ante el fuerte impacto de la pandemia de coronavirus.

NUEVOS PROYECTOS

(Reuters) - La utilidad neta del conglomerado colombiano ISA aumentó un 19,2% en el tercer trimestre a 483.767 millones (128,5 millones de dólares), frente a igual periodo del año pasado, debido a la entrada en operación de proyectos eléctricos y viales, informó el grupo.

ELECCIONES EN EEUU

(Reuters) - El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, tomó el viernes un estrecho liderazgo sobre el presidente Donald Trump en los disputados estados de Georgia y Pensilvania, acercándose un poco más a la Casa Blanca en una tensa contienda en la que un puñado de estados indecisos sigue contando votos.

Empresas

La cadena estadounidense Walmart dijo el viernes que venderá sus operaciones minoristas en Argentina a los propietarios de la cadena de supermercados Grupo de Narváez, lo que fue confirmado por la firma nacional.

Eta dejó alrededor de 100 muertos en una comunidad del centro de Guatemala donde tras intensas lluvias se produjo un alud de tierra que dejó 150 casas sepultadas, según datos preliminares, dijo a Reuters el vocero del Ejército, el coronel Rubén Téllez.

Diego Maradona, que fue internado el lunes pasado y posteriormente intervenido de un edema en el cerebro, insiste en dejar el hospital, aunque su médico declina darle el alta para que pueda continuar con un tratamiento de abstinencia.