Reuters

Agencia de Noticias
DICE LA OMS

(Reuters) - La pandemia de coronavirus es el tipo de desastre que tendrá un efecto muy duradero, dijo el viernes el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La agencia de calificación de riesgo Fitch rebajó el viernes el panorama para la nota "AAA" de Estados Unidos a "negativo" desde "estable", citando una erosión de la fortaleza crediticia, incluido un creciente déficit para financiar estímulos y así combatir las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

BAJOS PRECIOS

(Reuters) - Exxon Mobil Corp reportó el viernes una pérdida de 1.100 millones de dólares en el segundo trimestre, por un fuerte descenso de la demanda y los precios por la pandemia del coronavirus, y confirmó planes de hacer una reducción “significativa” de costos.

SONDEO

(Reuters) - La producción de petróleo de la OPEP aumentó en más de 1 millón de barriles por día (bpd) en julio, ya que Arabia Saudita y otros miembros del Golfo Pérsico pusieron fin a sus recortes voluntarios adicionales a lo comprometido, mientras que otros exportadores lograron un progreso limitado en el cumplimiento.

Crisis por la pandemia

Las monedas de América Latina operaban en baja en los primeros negocios del viernes debido a que temores de los inversores respecto a la recuperación de la economía mundial, afectada severamente por la pandemia de coronavirus, pesaban más que la debilidad que mostró el dólar durante todo el mes.

Más allá de la deuda

Argentina iniciará negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acordar un nuevo programa para el país más allá del resultado de la actual negociación para reestructurar su deuda externa, dijo el jueves su ministro de Economía.

Reestructuración

La bolsa de Argentina inició en baja el viernes por reacomodamientos de carteras de fin de mes en un contexto expectante a novedades sobre la reestructuración de deuda soberana por unos 65.000 millones de dólares que impulsa el país.

MERCADOS

Los precios del crudo subían el viernes y se encaminaban a cerrar el mes al alza, beneficiándose de la debilidad de un dólar que seguía golpeado por dudas sobre la recuperación de la economía estadounidense mientras siguen aumentando los casos de coronavirus en el país.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) no logró elegir a un jefe interino por los desacuerdos existentes entre los miembros, que deben acordar aún para noviembre el remplazo del director general saliente, Roberto Azevedo, indicó la institución con sede en Ginebra el viernes.

En primer semestre

En un 39% disminuyeron las ganancias de la cuprífera Anglo American durante el primer semestre. A pesar de ello la empresa afirmó que estaba en camino hacia un repunte en la segunda mitad del año.