Agencia de Noticias
Circulan videos en redes sociales

Un vehículo de carga de gas natural explotó el jueves en un distrito de la capital de Perú en un hecho que dejó dos muertos y 48 heridos, entre ellos niños con quemaduras graves, y que el presidente Martín Vizcarra calificó de tragedia.

Las grandes petroleras están en un extremo del debate sobre el clima y se enfrentan a un escenario de equilibrio desconcertante para asegurar su futuro.

Se contrae el mercado laboral

La cantidad de estadounidenses que solicitaron subsidios por desempleo aumentó menos de lo pronosticado la semana pasada, lo que sugiere que el mercado del trabajo sigue estando ajustado aun cuando el crecimiento del empleo se está desacelerando.

Busca atraer consumidores más jóvenes

Procter & Gamble reportó el jueves ventas trimestrales por debajo de las expectativas del mercado por primera vez en más de un año, golpeada por la debilidad de su negocio de productos femeninos y de cuidado para bebés, que comercializa marcas insignia como Tampax y Pampers.

El presidente Donald Trump tendrá dificultades para bloquear el testimonio de John Bolton en el juicio político en el Senado de Estados Unidos, si es que invoca una doctrina legal llamada privilegio ejecutivo en el caso de que su exasesor de seguridad nacional sea citado como testigo, sostienen expertos legales. |Sigue el juicio en directo

Espectáculos

La actriz mexicana Salma Hayek producirá la serie "Santa Evita", basada en la exitosa novela homónima del escritor Tomás Eloy Martínez, cuyo principal personaje es la mítica exprimera dama argentina Eva Perón. Su estreno en Latinoamérica será en 2021.

Economía

Argentina registró en el año 2019 un déficit primario -que no incluye el pago de intereses de deuda- de 208.766,7 millones de pesos (3.475,3 millones de dólares), que se compara con los 338.987,3 millones de pesos del 2018, dijo el miércoles el Ministerio de Economía.

El contenido de los borradores de una polémica reforma judicial planteada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador han generado preocupación entre diversos organismos porque, sostienen, limitará las garantías individuales.

Estatal

La petrolera estatal argentina YPF anunció el miércoles la emisión de obligaciones negociables en el mercado local por 164 millones de dólares.

Brexit

Las empresas financieras en Reino Unido deberían estar preparadas en caso de que no se llegue a un acuerdo comercial con la Unión Europea para diciembre, dijo el jueves un importante regulador británico.