Redactora

¿Cómo es tu rutina de make-up? Da igual si optas por un acabado natural o por uno un poco más elaborado, porque hay dos productos que no pueden faltar en tu neceser. Son la base de maquillaje y el corrector, diseñados para unificar el tono de la piel y borrar pequeñas imperfecciones, como granitos, marcas, cicatrices y hasta ojeras. Si los usas bien y de forma complementaria, lucirás una piel estupenda con solo dos productos.

Todo amante del café sueña con tener un coffee corner en casa, que es un espacio desde el que preparar cualquier especialidad de café y también suele haber snacks u otras bebidas. En realidad, para hacerlo realidad solo necesitas una buena cafetera espresso y el resto de utensilios para preparar el café de tu especialidad favorita. Y estas son las claves para hacerlo.

Viajar debería ser sinónimo de ilusión y comodidad, pero muchas veces elegir una maleta de cabina se convierte en un dolor de cabeza. Que si las medidas no cumplen con las restricciones de las aerolíneas, que si el espacio se queda corto o el material no aguanta el trote del viaje. Y no hablemos de esas ruedas que parecen rendirse a mitad del aeropuerto o los cierres que no inspiran confianza. Al final, lo que debería ser un viaje placentero empieza con estrés y preocupación.

Secador, plancha de pelo, rizador... ¿Te cansa tener mil dispositivos para cuidarte el pelo? Es un incordio, sobre todo cuando nos vamos de viaje y no podemos llevarnos tantas cosas como nos gustaría. Por eso, los cepillos de aire están a la orden del día y ya se han convertido en el dispositivo todoterreno que utilizamos para absolutamente todo. ¿No forma parte todavía de tu rutina?

Limpiador facial, sérum, crema hidratante, protector solar, maquillaje... ¿No estás olvidándote algo en tu rutina de cuidado facial? El exfoliante muchas veces pasa desapercibido, pero la realidad es que puede aportar muchísimo a la hora de lucir una piel más sana, luminosa y uniforme. ¿Quieres saber por qué?

Las malas posturas, tanto por el día como por la noche, suelen ser las grandes causantes del dolor de cuello y cervicales. Aunque también se suma el estrés, la rigidez cervical o la cantidad de horas que pasamos frente a dispositivos electrónicos. Por eso, una de las mejores soluciones para dormir bien por la noche y despertarte a la mañana siguiente sin dolor es tener una almohada cervical que alivie la tensión muscular, el dolor de cabeza y que ofrezca un soporte adecuado.

Seguro que en los últimos años has oído hablar de los auriculares de conducción ósea, porque son mucho más cómodos y, sobre todo, respetuosos con la salud auditiva. A diferencia de los clásicos in-ear que envían el sonido a través del canal auditivo, los de conducción ósea transmiten las vibraciones de sonido a través de los huesos del cráneo hasta el sonido interno. Por tanto, los oídos están libres y no desconectarás por completo de lo que ocurre fuera.

¿Alguna vez te has preguntado si deberías tener en casa una secadora? Quizá pienses que es un electrodoméstico bastante prescindible, porque puedes tender la ropa y que se seque en unas pocas horas en verano. ¿Y en invierno? Si piensas que no la necesitas, es porque seguramente no te has parado a pensar en todas las ventajas que tiene en el día a día. Y te vas a sorprender.

Cuidar la higiene bucal va mucho más allá del cepillado diario. A pesar de los esfuerzos, los restos de comida y la placa bacteriana se esconden en lugares donde el cepillo simplemente no llega, provocando mal aliento, encías inflamadas y problemas dentales a largo plazo. El hilo dental puede ayudar, pero no siempre es suficiente ni cómodo de usar, especialmente si tienes ortodoncia, implantes o encías sensibles. Pero un irrigador bucal marca la diferencia, proporcionando una limpieza profunda y efectiva con la fuerza del agua a presión.

A partir de los 35 años, la mayoría de expertos consideran que tenemos una piel madura. Eso sí, esta denominación puede cambiar según como la hayamos cuidado o cuál sea nuestra genética. Además, tiene unos signos muy concretos y fáciles de identificar: aparecen las primeras arruguitas, líneas de expresión, patas de gallo y la dermis se vuelve mucho más seca. Por eso, es imprescindible adaptar la rutina a las nuevas necesidades de la piel, y en tu nueva skincare necesitas un sérum rejuvenecedor.