Llegó el FBI

Comenta

Finalmente, con la anuencia del gobierno de México, llegaron los agentes del FBI para investigar la masacre contra miembros de la comunidad LeBaron. No podía ser de otra forma, México pidió participar en las investigaciones tras la tragedia de El Paso, ahora obligaba la correspondencia cuando se trata de ciudadanos estadounidenses que fueron víctimas en territorio mexicano.

Ejército abrumado

Comenta

"Nos sentimos agraviados como mexicanos y ofendidos como soldados", general Carlos Gaytán Ochoa.

Por Juan María Naveja

¿A dónde irá Don Porfirio?

Comenta

Controversia en puerta: los restos del Presidente de México entre 1884 y 1911, Porfirio Díaz Mori, necesitan un nuevo albergue. Resulta que el próximo año vence el plazo de 99 años que pueden permanecer los restos de una persona sepultada en el cementerio de Montparnasse en París, Francia.

Juan María Naveja

¿En serio cien universidades?

Comenta

Bastaría con admitir los pobres resultados de la Universidad de la Ciudad de México, que impulsó siendo Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, para que Andrés Manuel López Obrador no reincidiera y menos con la extravagante idea de 100 nuevas universidades en todo el país.

OPINIÓN

A mí no me da gusto

Comenta

En redes sociales y hasta en medios formales hay quienes dicen que nos da gusto a quienes no votamos por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que su proyecto sufra descalabros, que nos alegramos de sus tropiezos y estamos a la espera del fracaso total de lo que él llama cuarta transformación.

Las remesas, otra vez las remesas

Comenta

Con derroche de felicidad López Obrador anunció que este año los mexicanos que trabajan en Estados Unidos romperán el récord de envío de dinero. Se espera que las llamadas remesas superen los 35,000 millones de dólares, en un año que también se produjo la peor masacre contra mexicanos y la mayor redada de indocumentados en sus centros de trabajo.

De la certeza al pánico

Comenta

A la incertidumbre con acciones como la extinción de dominio se vienen agregando otras, que por decir lo menos, provocan dudas: ley garrote en Tabasco, el arbitrario aumento del período de gobierno en el estado de Baja California, golpes a las instituciones autónomas, crecimiento de la inseguridad, parálisis en industrias fundamentales como la construcción, la caída en la venta de autos nuevos; entre otras.

Por Juan María Naveja

La amenaza de la Gran Deportación

Comenta

En materia de migración Trump es insaciable, es su bandera, lo llevó a la Casa Blanca y está convencido que le dará la reelección. Con el tema sus fanáticos enloquecen, la masa delirante de racistas y supremacistas que colman sus mítines se trastornan, para ellos todos son mexicanos o musulmanes, la mayoría son tan ignorantes que no saben distinguir los países del sur del continente y menos a los del cercano y lejano oriente a quienes les va peor porque asumen que todos son terroristas.

Juan María Naveja

La República del absurdo

Comenta

Los 18 años de campaña de Andrés Manuel López Obrador pareciera que prepararon al político para la plaza pública pero no para gobernar, un año después de ganar la elección el presidente no se siente cómodo con la administración pública, lo suyo es la arenga, la tribuna, lejos muy lejos está de transformarse en el jefe de estado que México necesita, y se ve difícil que lo vaya a conseguir; porque no le gusta, pero tampoco tiene la preparación y eso, lamentablemente no está a la venta.

Por Juan María Naveja

El laberinto del empresario

Comenta

Otro cargo para una sociedad en zozobra.

Ante el grave clima de inseguridad que siente la ciudadanía, el gobierno de la Ciudad de México lanzó el programa Mi C911E Negocios, un paquete de alarmas con planes que van de los 2,000 hasta los 60,000 pesos.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies