Juan María Naveja

¿El Fiscal Gertz Manero y sus asesores ponderaron todas las implicaciones de entregarle al presidente un cheque cuyos fondos pertenecen al Infonavit? Al parecer no.

Juan María Naveja

Explicar una de las principales razones de la creciente inseguridad que se vive en México es fácil, el gobierno carece de estrategia. Me queda claro que con un presidente que funda sus acciones en abrazos no balazos y un secretario de seguridad incompetente no vamos a frenar al crimen organizado. Los resultados del año pasado son demoledores: la violencia más grave de la historia; los casi 40 mil homicidios dolosos contabilizados en 2019 nos ponen al nivel de los saldos que se registran en Afganistán o Siria.

Por Juan María Naveja

En varios medios de comunicación aparecen los militantes de la llamada 4T que defienden a ultranza todas las acciones del gobierno federal, en particular las del presidente. A otros de plano los han contratado, cosa que en otros tiempos ni siquiera los hubiesen invitado a una entrevista de coyuntura. Pero lo más grave es que cada vez son menos los críticos.

Cobardes en el anonimato de las redes sociales se lanzaron contra los miembros de la comunidad LeBarón por solicitar a Donald Trump que los cárteles sean tratados como terroristas.

Finalmente, con la anuencia del gobierno de México, llegaron los agentes del FBI para investigar la masacre contra miembros de la comunidad LeBaron. No podía ser de otra forma, México pidió participar en las investigaciones tras la tragedia de El Paso, ahora obligaba la correspondencia cuando se trata de ciudadanos estadounidenses que fueron víctimas en territorio mexicano.

"Nos sentimos agraviados como mexicanos y ofendidos como soldados", general Carlos Gaytán Ochoa.

Por Juan María Naveja

Controversia en puerta: los restos del Presidente de México entre 1884 y 1911, Porfirio Díaz Mori, necesitan un nuevo albergue. Resulta que el próximo año vence el plazo de 99 años que pueden permanecer los restos de una persona sepultada en el cementerio de Montparnasse en París, Francia.

Juan María Naveja

Bastaría con admitir los pobres resultados de la Universidad de la Ciudad de México, que impulsó siendo Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, para que Andrés Manuel López Obrador no reincidiera y menos con la extravagante idea de 100 nuevas universidades en todo el país.

OPINIÓN

En redes sociales y hasta en medios formales hay quienes dicen que nos da gusto a quienes no votamos por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que su proyecto sufra descalabros, que nos alegramos de sus tropiezos y estamos a la espera del fracaso total de lo que él llama cuarta transformación.

Con derroche de felicidad López Obrador anunció que este año los mexicanos que trabajan en Estados Unidos romperán el récord de envío de dinero. Se espera que las llamadas remesas superen los 35,000 millones de dólares, en un año que también se produjo la peor masacre contra mexicanos y la mayor redada de indocumentados en sus centros de trabajo.