El dinero no siempre es sinónimo de calidad...

Aunque no tienen que realizarse extensos estudios para saber que las ganancias monetarias inspiran a muchas de las empresas productoras de entretenimiento, la temporada de premios en Hollywood permite valorar el valor artístico de las películas que remueven los sentimientos del público y generan cantidades inimaginables de dinero; durante los últimos años, también da la oportunidad de lucirse a producciones de empresas que no se dedican a la exhibición en pantalla grande, pero cuyas narrativas tienen mucho que aportarnos.

Se encuentra en Azcapotzalco, en CDMX

¿Dejar propina es imperativo al visitar un restaurante?, ¿De qué depende el dejarla y cuál debe ser su valor? La respuesta de los mexicanos a las preguntas anteriores varía. Aline Lezama, por ejemplo, considera que la propina es opcional, depende del trato del mesero y corresponde al 10% de la cuenta; Stephanie Garfias, por su parte, suele dejar el 10% del valor de consumo aunque el mesero haya sido grosero, porque cree que es importante apoyar a las personas que forman parte de este ramo, ya que muchas veces cuentan con sueldos muy bajos. En el centro de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, el restaurante familiar Azkatl hizo ya lo que parecía impensable: prohibirle a sus clientes el dejar propina... no bromeamos.

Consumo

Cuando 'Avengers: Endgame' se coronó como la película más taquillera en la historia del cine, a muchos les quedó muy claro que el emporio de The Walt Disney Company está lejos de debilitarse; al revisar qué películas fueron las más taquilleras de la década, los datos son abrumadores: ocho de las diez películas con mayores ingresos en los últimos diez años pertenecen a la casa del ratón Mickey Mouse.

Cine

Walt Disney Company cierra de la mejor manera el 2019, y tiene grandes motivos para celebrar, ya que son suyas siete de las 10 películas más taquilleras del año.

Cine

'El Ascenso de Skywalker', noveno episodio de la saga de Star Wars, que nació en 1977 gracias a la mente y al trabajo del cineasta George Lucas, supone el último gran suceso cinematográfico de 2019 y de la década; los ejecutivos de Disney, compañía que actualmente tiene los derechos de la historia tras adquirir LucasFilm en 2012, advirtieron que el filme supondrá un fin a la historia que conocemos hasta el momento, por lo que tendremos que despedirnos para siempre de personajes entrañables como Leia Organa, Chewbacca, C3PO, y R2D2 (y de otros que murieron previamente, como Han Solo y Luke Skywalker).

Navidad/Año Nuevo

No es secreto que tener un dinero extra para despedir el año siempre es motivo de alegría, y si resistes la tentación de guardarlo, ¡qué maravilla! Tienes recursos para hacer frente a la temida cuesta de enero. El aguinaldo es un derecho que tienes como trabajador, y aquí te decimos cómo calcularlo.

Piratería digital

El 12 de noviembre de este año, The Walt Disney Company decidió dar inicio a su estrategia para propinar severos golpes a nuevas empresas de entretenimiento; con Netflix como principal blanco, la casa del ratón Mickey Mouse dio inicio al servicio de Disney+, su primera plataforma de cine y televisión por streaming, pero sólo en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos. Ese mismo día se informó que México, y otros países de Latinoamérica, tendrían que esperar hasta finales de 2020 para accerder al contenido del servicio... y entonces los productores de piratería dieron muestra de su músculo.

Cine/Televisión

Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana... daba inicio Star Wars, una de las historias del cine que sigue cautivando a miles de personas a pesar de que han pasado los años (en realidad la primera película se estrenó en 1977, en el planeta Tierra). Disparos, peleas con espadas láser, traiciones y batallas estelares son los elementos en común de esta saga... ¿pero sabías que hace tiempo también hubo lugar para los villancicos?

A un año de la 4T

La economía ha sido el ‘talón de Aquiles’ del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su primer año de gobierno pese a que en un principio fue muy entusiasta e hizo varias promesas que apuntaban al crecimiento y A mejoras en la calidad de vida de la ciudadanía. Algunos compromisos los ha podido cumplir, otros, definitivamente no.

A un año de la 4T

Nos queda claro que la alegría surgida por dirigir este país no se le pasará pronto al presidente; desde su toma de protesta, el 1 de diciembre de 2018, el Zócalo de la Ciudad de México se ha convertido en el salón de eventos de Andrés Manuel López Obrador, quien ha organizado varios festejos a lo largo de un año para reiterar su cercanía con el pueblo.