La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, y el mundo del cine no es la excepción; en México, hay un nuevo e inesperado rey de la taquilla: 'Break the Silence: The Movie', un documental surcoreano sobre la boyband BTS, que, en alianza con 'Trolls: World Tour' hizo caer a 'Tenet', la última película de Christopher Nolan al tercer lugar, desde el primer puesto que ocupaba la semana pasada.

'Tenet', la última película del director Christopher Nolan, y a la que la prensa especializada permanece atenta para medir el comportamiento del cine tras la pausa obligada por la pandemia de coronavirus, se convirtió en la cinta más taquillera en México, haciendo a un lado a 'The New Mutants', distribuida por Disney, que ostentó el título durante dos semanas seguidas.

"No es lógico pensar que mientras haya una epidemia de enfermedad infecciosa en el resto del mundo, cada país va a estar a salvo de reinfectarse", advirtió Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en mayo, palabras que resuenan hoy en día, mientras las personas comienzan a retomar sus actividades normales y las empresas se esfuerzan por permanecer abiertas, en un intento de sobreponerse a la crisis económica que llegó con el coronavirus. La segunda oledada de las terribles afectaciones por la covid-19 se prevé para octubre, y lo que se haga o deje de hacerse con la llegada de las fiestas patrias puede marcar la diferencia en el futuro que depara a México en próximas fechas.

'The New Mutants (Los Nuevos Mutantes)', la primera gran producción que estrena en cines de México tras los cierres por la pandemia de coronavirus, y la cual pone fin a 20 años de películas de los X-Men en Fox, se mantiene como la película más taquillera en nuestro país por segundo fin de semana consecutivo.

El desconfinamiento gradual en la Ciudad de México tras el cierre de miles de negocios debido al punto más alto de los efectos de la pandemia de coronavirus ha sido acompañado de un protocolo sanitario que se enfoca en atender oportunamente los posibles casos de covid-19, el cual es presumido constantemente por el gobierno de Claudia Sheinbaum, sin embargo, según testimonios, este plan presenta graves fallas que incluso manda a sospechosos de contagio a casa sin haberles realizado una prueba que confirme o descarte riesgos a su salud.

'The New Mutants', el primer gran estreno en México tras el cierre obligado y la posterior reactivación de los cines en medio de la pandemia de coronavirus, se mantiene a la cabeza de la taquilla en nuestro país tras su primer fin de semana de estreno, arrebatando el puesto a 'Scooby-Doo', la reinvención de la historia clásica del estudio Hanna-Barbera.

Lo que nació como un proyecto para hacer frente a la crisis de la pandemia de coronavirus, hoy es un negocio que sigue dando trabajo a personas y sigue impulsado la economía local del estado de Hidalgo; la actriz Violeta Isfel inauguró el primer local de 'Isfel Burgers', en el que fans de la intérprete pueden deleitarse con las hamburguesas preparadas con la receta secreta de la joven empresaria.

Con motivo de su segundo informe presidencial, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, dirigió un mensaje a la nación desde Palacio Nacional; en su discurso, los efectos por la pandemia de coronavirus tuvieron gran relevancia.

Con motivo de su segundo informe de gobierno, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofrece un mensaje en vivo desde Palacio Nacional.

Este 1 de septiembre, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presenta su segundo informe de gobierno con un discurso dirigido al pueblo de México y un mensaje por escrito enviado al Congreso de la República.