VAN 145 CASOS CONFIRMADOS

Mientras ya se confirman 148 casos en el país, en alerta máxima por un posible contagio de coronavirus quedaron las cúpulas de gobierno en Colombia, desde el presidente Iván Duque y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para abajo, por cuenta del positivo reportado por el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, quien habría omitido información vital en el momento de ingresar hace una semana a la sede presidencial.

DE LA UNIÓN A LA CONFUSIÓN NACIONAL

Mientras Colombia avanza en medidas de Estado de Emergencia y la ciudadanía espera acciones contundentes y efectivas para enfrentar el coronavirus, que oficialmente registra 93 contagiados, el gobierno nacional e influyentes mandatarios regionales se trenzan en una feroz lucha de poderes.

CAÍDA INCONTENIBLE

Este miércoles sigue mal para los mercados mundiales, que se hunden en el profundo mar del coronavirus. Los inversionistas no le creen a las billonarias inyecciones de capital que anuncia Donad Trump. Dólar en Colombia cerró en 4.158 pesos.

VIENE PAQUETE DE MEDIDAS

Con 75 casos de coronavirus confirmados, el presidente colombiano, Iván duque Márquez, declaró el estado de emergencia en Colombia. También declaró que se aislará obligatoriamente a personas mayores de 70 años en todo el país.

REACCIÓN FAVORABLE

Bastó simplemente con el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reunirse con el Congreso para estudiar rebajas de impuestos a la nómina para que los mercados se reanimaran luego de la fiebre que los postró durante un lunes negro.

INDUSTRIA EN AUGE

Cada vez más la industria de cannabis medicinal sorprende son sus aplicaciones. En esta historia empresarial de hoy el público objetivo son los perros, a quienes un negocio entre las compañías RAMM Pharma y Netta Life, con sus marcas NettaPet y NettaVet, beneficiará con productos alimenticios y medicinales derivados de esta famosa planta.

HUAWEI SE DECLARA 'INMUNE'

Mientras el contador de muertes, infectados y países afectados por el coronavirus avanza, la economía mundial, industrias, marcas, servicios aéreos, eventos y deportes, entre otras actividades, ya asumen los estragos económicos del coronavirus, una variable que mientras se daba con optimismo el saludo al nuevo año, se estaba incubando silenciosamente y con consecuencias aún incalculables. Llama la atención que la gigante tecnológica Huawei se declara inmune a la crisis. Informe de coyuntura, El Economista

UN POTENCIAL MUY CHÉVERE

Mientras hace 24 horas El Economista anunciaba una importante inversión de la australiana "Doña Blanca" en una industria de cannabis medicinal en el país, esta mañana se ha conocido que Khiron Life Sciences Corp., especialista en mercado verticalmente integrado de este mismo producto, con operaciones centrales en Colombia, anunció su proyecto de llevar su marca Kuida CBD al mercado español.

UN MODELO QUE TRIUNFA

En el agitado mundo de los viajes de negocio o turismo, donde perfectamente se puede tomar el desayuno en un país, el almuerzo en otro y la cena en un tercero, ByHours, una Start Up española que ya completa ocho años en el mercado, reporta hoy que ya completa 3.000 hoteles para estancias cortas alrededor del mundo.

REFLEXIÓN INFORMATIVA

Una delicada tendencia informativa, y ¿por qué no? desinformativa, está haciendo carrera en Colombia, particularmente durante los dos últimos años. Además, está ligada estrechamente al desenvolvimiento socioeconómico y político del país, sin descuidar ninguna de sus variables, es decir, gobierno, elecciones, opinión, oposición, aspiración o ejercicio de cargos públicos.