SOSTENIBILIDAD ES LA CLAVE

Al culminar la edición 32 de Colombiatex de las Américas en Plaza Mayor de Medellín, el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, reportó que la feria dejó expectativas de negocios por 753 millones de dólares.

INICIA EDICIÓN 33

Con el indiscutible sello de la sostenibilidad como premisa fundamental para el inmediato desarrollo del sector textil, moda y confecciones se inició en Medellín la versión 33 de Colombiatex de las Américas 2020.

PREVISIONES MACRO

En el primer informe semanal de Anif 2020, ya bajo la responsabilidad de su nuevo presidente Mauricio Santamaría, se pronostica en Colombia inflación de 3,4% y crecimiento de 3,3% en el PIB. Además se plantean los cinco principales desafíos en el frente económico.

EN PERSPECTIVA

Este lunes Colombia reinicia casi de lleno sus actividades del 2020, un año que llega con grandes desafíos para el gobierno del presidente Iván Duque, en aspectos clave como la gobernabilidad, la agenda social y el desempeño de la economía.Análisis

ANÁLISIS

El vertiginoso día a día de Colombia, particularmente en los asuntos del alto gobierno, exige aplicar sobre la marcha de los acontecimientos una sabia premisa de una de las mentes más brillantes del mundo, Bill Gates, quien sentenciara en su obra 'Los negocios en la era digital': "que vuelen las noticias, y más si son malas".

OPINIÓN DEL EDITOR

Con todo el cariño y respeto que se le tiene al pueblo chileno y ante los anuncios de un paro nacional en Colombia el próximo 21 de noviembre, es muy pertinente advertir con toda oportunidad que no se debe "chilenizar" la protesta social en nuestro país.

AUMENTA EL SUSPENSO

Luego de cantar victoria por precipitar la renuncia del ministro colombiano de Defensa, Luis Guillermo Botero, congresistas han revelado a El Economista que se estaría cocinando un bloqueo al proyecto de ley de financiamiento.

ERA UN EJEMPLO

El modelo económico chileno estaba de moda hace más de tres décadas, e incluso, inspiró a equipos económicos de la región, entre ellos los de Colombia, para reformas profundas como las de salud y pensiones.

UN REMEDIO INTERESANTE

El sector salud en Colombia está agobiado por un crónico malestar financiero que amenaza su viabilidad en el largo plazo. Pero como no hay mal que dure cien años, el experto español Ricardo Martínez Rico, considera que una buena receta para aliviarlo sería el modelo de concesiones.

IN MEMORIAM

Durante mi primera visita a España, hace 25 años, para cubrir la reunión anual del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, dos hechos llegaron a mis manos como caídos del cielo.