Agencia de Noticias
no puede dar "lecciones" contra la corrupción

La dirección nacional del PP ha enviado un argumentario interno a sus cargos en el que subraya que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no puede dar "lecciones" contra la corrupción tras el procesamiento de los expresidentes socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE. "De Sánchez no queremos lecciones, sino explicaciones", proclama. Griñán apelará contra el auto.

Los diputados del Parlamento

Los diputados del Parlamento griego han aprobado este jueves una batería de medidas necesarias para recibir un nuevo tramo de 7.500 millones de euros del plan de rescate, en el que participan las instituciones europeas y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

EN LA SESIÓN PLENARIA

El pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado una moción, presentada por Podemos y modificada con enmiendas de PSOE y Ciudadanos, que pide al Gobierno de la Comunidad que se dirija al central para "reenfocar la actividad minera, previo análisis de las explotaciones competitivas, y así asegurar el abastecimiento con carbón autóctono más allá de 2018 mientras se utilice esta fuente de energía y de esta forma mantener el empleo del sector y aminorar la dependencia energética externa".

LONDRES, 2 (EUROPA PRESS) El Banco de Inglaterra (BoE) ha desvelado este jueves el diseño del nuevo billete de cinco libras, que contará con la imagen de Winston Churchill en el reverso, estará impreso en un material plástico flexible por primera vez en la historia de Reino Unido.

con radiohead o LCD Soundsystem

El XVI festival Primavera Sound abrirá oficialmente sus puertas este jueves después del concierto privado de LCD Soundsystem el martes -que se repetirá en gran formato este jueves- y la previa gratuita del miércoles.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) El secretario general de la patronal española de la logística (UNO), Francisco Aranda, ha señalado que el nuevo Código Aduanero de la Unión (CAU), que se comenzó a implantar el pasado 1 de mayo, puede ser una "gran oportunidad" para fomentar el comercio internacional en España.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, se reunió este jueves con el sindicato de maquinistas Semaf, si bien del encuentro no surgió acuerdo alguno, con lo que se mantiene el calendario de cuatro días de huelga que esta organización tiene convocada en Renfe para este mes de junio.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) Los cambios oficiales correspondientes al euro difundidos hoy, 2 de junio de 2016, por el Banco Central Europeo son los siguientes:

Tras el relevo en la presidencia de la filial de autopistas mexicana del grupo MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

10,000 más que en abril

El sector privado de Estados Unidos creó un total de 173,000 empleos durante el pasado mes de mayo, frente a los 163,000 del mes anterior, según el informe elaborado por la consultora privada ADP en colaboración con la agencia Moody's.