Agencia de Noticias

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS) El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha afirmado que serán los técnicos quienes determinarán si la empresa concesionaria de la autopista AP-6, del grupo Abertis, debe ser sancionada por la gestión del colapso que registró la vía durante el fin del semana del 6 y 7 de enero a causa del temporal de nieve.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 no lograba mantenerse por encima de la cota de los 10.500 puntos este miércoles tras experimentar una caída del 0,53% a media sesión que le situaba en los 10.465 enteros.

sustituye a forcadell

Roger Torrent (ERC) ha sido elegido en segunda votación  nuevo presidente del Parlament catalán, en sustitución de Carme Forcadell, en una jornada en la que los partidos independentistas han renovado su mayoría absoluta en la Mesa del Parlament. EN DIRECTO | Sesión constitutiva del Parlament catalán tras el 21D.

Sistema de pensiones

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha "aplaudido" la propuesta del PP de ampliar el periodo de cálculo de la pensión a toda la vida laboral de forma voluntaria, una medida con la que, según sus estimaciones, la pensión media de los autónomos aumentaría "entre un 12% y un 15%".

10,74 millones

El grupo automovilístico alemán Volkswagen comercializó un total de 10,74 millones de vehículos de todas sus marcas en todo el mundo durante el año pasado, lo que representa una subida del 4,3% en comparación con el año precedente y la mejor cifra de toda su historia, según datos publicados por la empresa.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La afluencia a los centros comerciales disminuyó un 6,4% en las dos primeras semanas del año debido al efecto calendario, según los datos de la consultora ShopperTrak.

El presidente de ATA espera que la Comisión del Pacto de Toledo "piense más en los ciudadanos que en política" SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

MOSCU (RUSIA), 17 (Reuters/EP) El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha afirmado este miércoles que el proceso de incertidumbre derivado de la crisis política en Cataluña tendrá un impacto en el crecimiento de la economía española, pero no será "muy significativo".

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) MEFF, el mercado de Derivados de BME, lanzará durante el cuarto trimestre de este año, previsiblemente, nuevos contratos de futuros sobre divisas, denominados FX Rolling Spot Future, un lanzamiento que está pendiente de las autorizaciones por parte de los supervisores.

presunta financiación irregular del PP valenciano

Aplazado hasta el viernes el juicio del 'caso Gürtel' después de que los abogados del exsecretario de Organización del PP de Galicia y del responsable de Orange Market, Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes', solicitaran este miércoles la suspensión del juicio durante al menos 48 horas por la presunta financiación irregular del PP valenciano tras la confesión del líder de la trama Gürtel, Francisco Correa. Ambos habrían pactado según varias fuentes seguir los pasos del cabecilla y buscar el pacto con la Fiscalía a cambio de reconocer los hechos. El aplazamiento buscaría capacitarles para aportar "datos relevantes"