Agencia de Noticias
La primera vez con el líder de podemos

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, mantuvo este lunes un almuerzo de cortesía con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, según han confirmado fuentes de este órgano y de la formación morada.

LISBOA, 10 (EUROPA PRESS) Banco Comercial Portugués (BCP) se ha desplomado más de un 11% en la sesión bursátil de este martes después de que la entidad anunciara que llevará a cabo una ampliación de capital de 1.333 millones de euros.

Una nueva encuesta electoral ha vaticinado que el antiguo primer ministro francés François Fillon ganaría a la líder de extrema derecha Marine Le Pen con un 64% de los votos frente a un 36%, en el caso de que tuvieran que enfrentarse en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Impone medidas administrativas y disciplinares

La Diócesis de San Sebastián ha impuesto medidas administrativas y disciplinares al exvicario general de Gipuzkoa Juan Kruz Mendizabal por abusos sexuales a dos menores en 2001 y 2005. El Obispado pide "perdón a todos", desde "el dolor y la vergüenza" por estos hechos.

SHANGHAI, 10 de enero de 2017 /PRNewswire/ -- La Appliance & Electronics World Expo (AWE) tendrá lugar en Shanghai, China del 9 al 11 de marzo de 2017. Con el tema "Smart Home", la expo de este año albergará numerosos foros relacionados con la inteligencia. Entre estos foros, la Global Technology Innovation Conference 2017 (GTIC) diseñada para más de un millar de participantes es sin duda el gran éxito. Esta conferencia se celebrará el 10 de marzo. GTIC es una conferencia y plataforma de intercambio de recursos dedicados a las innovaciones científicas y tecnológicas centradas en nuevos campos tecnológicos, tales como la inteligencia artificial, VR/AR y unidades inteligentes. ZhiDX colaborará con AWE, Jiguo, GfK y Tencent Technologies para co-patrocinar GTIC de este año, que girará en torno al tema de "Evolución inteligente, Recargar el futuro" y cuenta con tres principales temas de discusión -- "Intercambio de tecnología AI," "Unidad inteligente" y "Casa inteligente". Una puntuación de alto perfil de invitados incluye al responsable de Google Cloud Machine Learning, Fei-Fei Li; vicepresidente de Amazon, Dave Limp; vicepresidente de Intel Corporate, Ian Yang; director general de Baidu, Yaqin Zhang; vicepresidente de Microsoft Corporate, Hsiao-Wuen Hon; consejero delegado de Sogou, Xiaochuan Wang; director general de iFlyTech, Yu Hu; vicepresidente de Tesla Corporate, Yuxiang Ren; vicepresidente de Sony SCE, Masayasu Ito; y consejero delegado de Dyson, Max Conze que serán invitados a compartir sus conocimientos técnicos en contenidos relacionados con la unidad inteligente, robots y la casa inteligente.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El grupo parlamentario de Ciudadanos ha cuestionado la política de personal del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), que considera perjudicial porque desincentiva a los funcionarios, y ha pedido explicaciones al Ejecutivo en el Congreso.

MILAN, 10 (EUROPA PRESS) Banca Monte dei Paschi di Siena enviará al Banco Central Europeo (BCE) su nuevo plan de recapitalización en las próximas semanas, según informó el Gobierno del país transalpino, que inyectará 6.600 millones de euros en el banco toscano en el marco de su rescate.

BUCHAREST, Rumania, January 10, 2017 /PRNewswire/ -- A partir de enero de 2017, un programa de registro de acuerdos mejorado permitirá a los socios de canal de Bitdefender ganar margen adicional, tanto como el doble del plan existente, dependiendo de su estado.  

El Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga (UMA) ha presentado por primera vez en España la obra de Cody Choi (Seúl, 1961), uno de los artistas coreanos más relevantes del panorama actual del arte contemporáneo a nivel internacional, elegido para representar a su país en la Bienal de Venecia de 2017.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El expresidente de Telefónica y presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), César Alierta, ha convocado para mañana una reunión de esta asociación, compuesta por 15 grandes compañías y el Instituto de Empresa Familiar (IEF), para debatir la conveniencia de su disolución, confirmaron a Europa Press en fuentes empresariales.