Agencia de Noticias

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha iniciado un expediente para depurar las responsabilidades en relación con la participación de personas físicas y jurídicas españolas en la propiedad, gestión y explotación de los buques 'Viking' y 'Seabull 22', identificados como implicados en la pesca ilegal.

La concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, ha presentado este lunes el programa de la Semana Sefardí, que se desarrollará del 4 al 11 de septiembre con una veintena de actividades que se celebrarán en varios espacios de la Judería y que este año está dedicada a las "lenguas judías", siendo también importante la presencia de iniciativas gastronómicas.

Se pone en marcha en el ELDI un laboratorio de Energías Renovables en el que un arquitecto también crea dispositivos piezoeléctricos para generar energía en los edificios

El renting de coches de empresa en el mes de julio cayó en Castilla-La Mancha un 84,6% al registrar ocho arrendamientos frente a los 52 de un año antes, lo que le sitúa entre las regiones con menos operaciones junto a Asturias, con una bajada del 19,1% y 55 operaciones de renting, frente a las 68 de julio de 2015.

once más que la semana pasada

El número de casos diagnosticados en España del virus del Zika asciende ya a 219 y 37 de ellos corresponden a mujeres embarazadas, 11 más que hace una semana.

CCOO ha destacado que Castilla-La Mancha registró un total de 11.084 accidentes laborales con baja en el primer semestre de 2016, de los que 17 fueron mortales, 85 graves y 10.982 leves, según un informe elaborado por el gabinete de Gabinete de Salud Laboral del sindicato en la región.

VIVIENDA

La Cámara de Comercio de Barcelona ha pedido este martes al Ayuntamiento de Barcelona revisar el proyecto de la tasa para pisos vacíos a grandes tenedores, que se aprobó en el pleno del consistorio este julio y se encuentra en fase de exposición pública hasta el 6 de septiembre.

br /> MADRID, 9 (EUROPA PRESS) La rebaja fiscal que comenzó a aplicarse en 2015 provocó que los ingresos tributarios de ese año, en el que el déficit público se desbocó hasta el 5% desde el 4,2% del PIB comprometido, se quedarán cortos en 4.100 millones de euros respecto a lo presupuestado, de acuerdo con el Informe Anual de Recaudación Tributaria de 2015.

El Ministerio de Hacienda ha retenido los anticipos a un total de 139 municipios por incumplir con la normativa que les obliga a informar al departamento que dirige Cristóbal Montoro sobre la liquidación de sus presupuestos.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) Ericsson ha firmado este martes un acuerdo por el que proporcionará conexión WiFi durante los próximos diez años al estadio Ricoh Arena en Coventry, Reino Unido, que aloja al equipo de rugby Wasps de la liga Aviva Premiership y del Wasps Netball. Además, los visitantes podrán acceder a información, noticias locales y servicios de valor añadido a través de la creación de una aplicación móvil.