Agencia de Noticias

La evaluación final de ESO de la LOMCE cuya superación está vinculada a la obtención del título en esta etapa va a provocar el aumento del fracaso escolar en España -jóvenes que no cuentan ni siquiera con la educación obligatoria-, que es "incluso peor" que el abandono temprano de los estudios -los que no continúan estudiando más allá de la educación obligatoria, pero sí tienen el título-, según varios expertos.

El pisto manchego se encuentra entre los 20 platos finalistas a "Las 7 Maravillas Gastronómicas España 2016", en una elección promovida por Allianz Global Assistance con el objetivo de convertir estas recetas en representantes para una candidatura a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Preso Político

La comparecencia del dirigente opositor venezolano Leopoldo López en el juicio de apelación ha visto finalmente la luz gracias a la filtración de unos vídeos en los que el líder de Voluntad Popular expone las vejaciones a las que ha sido sometido y las irregularidades de todo el proceso.

La Seguridad Social ganó en julio una media de 2.770 afiliados en Castilla-La Mancha, lo que significa un 0,42% más respecto al mes anterior y situó el número de ocupados en 663.988 cotizantes en la región, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Castilla-La Mancha al término del mes de julio se situó en 192.450 personas, lo que supone un total de 679 desempleados menos respecto al mes anterior.

Valencia | Polémica

El director deportivo del Valencia CF, Jesús García Pitarch, ha asegurado este martes que el centrocampista Dani Parejo le está "faltando al respeto al club" con su actitud y que debería "pedir perdón" a la afición por su falta de implicación con el grupo y ante el interés del jugador de abandonar el club. 

br /> FRANCFORT (ALEMANIA), 2 (EUROPA PRESS) Las acciones del banco alemán Commerzbank, el segundo mayor de Alemania, sufrían un severo correctivo en la Bolsa de Fráncfort, donde llegaron a perder un 8,5%, después de que la entidad reconociera que el impacto de los tipos de interés negativos y la situación de los mercados impedirán a la entidad cumplir sus objetivos de rentabilidad para el conjunto del ejercicio.

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el nombre del índice)) FRANCFORT (ALEMANIA), 2 (EUROPA PRESS)

Irá al Grupo Mixto

La Mesa del Congreso ha rechazado finalmente la creación del Grupo Catalán del Partit Demòcrata (PDC), con lo que los diputados de la antigua Convergència (CDC) tendrán que pasar al Grupo Mixto, por primera vez desde la transición. Los dos votos en contra de Ciudadanos han sido decisivos porque ni el PP, ni el PSOE, ni Unidos Podemos-En Comú han querido apoyar a la formación independentista y se han limitado a abstenerse.

Los precios se han disparado por la especulación

El porcentaje de viviendas en propiedad en el Reino Unido ha caído a su nivel más bajo desde 1986, por el alto precio de los inmuebles frente a sueldos insuficientes, según indica un informe difundido hoy por el centro de estudios Resolution Foundation.