En plena crisis sanitaria

El gigante de alimentación dirigido por Juan Roig, Mercadona, ha sido uno de los protagonistas durante la cuarentena obligatoria por coronavirus COVID-19 por su ejemplo de solidaridad. Por un lado, ha donado un millón de mascarillas a los hospitales valencianos; por otro, ha incrementado en un 20% la nómina de sus trabajadores por la carga de trabajo que soportaron el pasado mes de marzo tras decretarse la alerta sanitaria.

Indignados. Así se han mostrado varios deportistas africanos ante la propuesta de distintos médicos franceses de probar vacunas contra el coronavirus en África. El jugador del Basaksehir turco Demba Ba y los exfutbolistas Didier Drogba y Samuel Eto'o han arremetido con dureza contra ellos: "No somos cobayas, hijos de puta".

Juan del Val, contagiado

El periodista Juan del Val contó este jueves su experiencia como enfermo de coronavirus asintomático. El marido de Nuria Roca no presentaba ninguno de los efectos que causa la enfermedad, como fiebre o tos, pero al haber estado en contacto con infectados decidió someterse al test. Él también resultó positivo pero los internautas, lejos de interesarse por su historia, se preguntaron indignados: "¿Cómo ha conseguido que le hagan el test sin un solo síntoma?".

Tras las últimas informaciones de su mujer

El torero no puede más. La participación de su mujer, Ana María Aldón, en Supervivientes ha puesto a su matrimonio en el punto de mira. Tras semanas de habladurías, Ortega Cano ha pedido que cesen este tipo de informaciones: "Tengo el corazón pachucho, tengo taquicarias y un día de estos me vais a matar de disgustos".

Estaban muy unidas

Cristina Pedroche ha perdido a su abuela este jueves y lo ha anunciado en redes sociales con un emotivo mensaje: "Están siendo días muy duros. Días horribles. Parecen sacados de una pesadilla de la que no solo quiero sino que NECESITO despertar. Están falleciendo muchas personas (no solo a causa del virus) y no nos dejan despedirnos de ellos. No nos dejan estar con nuestros familiares, no nos dejan velarles".

La prensa le acusa de una gestión nefasta

Parece que el rey de Tailandia no es el único que ha decidido pasar la cuarentena fuera de su país. El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha salido por patas aunque no precisamente para disfrutar del confinamiento con 20 concubinas sino huyendo de las durísimas críticas que está recibiendo por la gestión en la crisis del coronavirus.

El confinamiento por la pandemia de coronavirus comienza a pasar factura a famosos y anónimos. Han pasado 18 días desde que el gobierno decretara la cuarentena oficial (muchos llevan metidos en casa desde antes incluso) y Pablo Motos ha confesado que empieza a comportarse de manera extraña: "La cabeza no está bien, ¿eh?".

Su hermana dice que no tienen información

El artista, hermano de Toñi y Encarna Salazar, más conocidas como las Azúcar Moreno, se encuentra ingresado en el hospital tras haber contraído el coronavirus. "El susto ha sido tremendo, no tenemos contacto directo con él ni con el equipo médico, así que todo lo que sabemos es a través de mi sobrina", dice Toñi.

Casada con Joe Jonas

La actriz que dio vida a Sansa Stark en Juego de Tronos confesó este martes que el confinamiento por coronavirus está siendo maravilloso para ella: "Soy introvertida, casera... Estaría todo el día en casa, así que esto es genial para mí". Y añadió: "Veo que a la gente le cuesta el distanciamiento social pero no entiendo por qué, todo lo que tienen que hacer es quedarse en casa y emborracharse. Es genial", dijo Sophie Turner.