En la media tarde de este lunes han sido entregadas en la Guardia Civil nuevas pruebas que demostrarían el mal trato que tanto el actor como su mujer, Arancha Palomino, habrían dado a la tía de esta meses antes de su muerte. Se trata de unos audios inéditos en los que se escucha a ambos gritando a la señora por un asunto de dinero.
Lea también - "Ha maltratado a la tía y a los niños": la abogada Teresa Bueyes, contundente contra el actor Luis Lorenzo
"Son completamente sobrecogedores. Se escucha a Arancha gritando a su tía por un asunto de dinero y también interviene Luis", ha dicho Adela González en Sálvame. La abogada Montse Suárez, presente en el plató, ha sido la encargada de llevarlos a la Guardia Civil para que consten como prueba en el proceso: "Se ve a una mujer en una indefensión emocionalmente muy baja, hay un golpe en la mesa, hay una elevación de tono bastante incisiva, hay una humillación y vejación que podría dar pistas", ha explicado tras escucharlos. "Hay unos reproches, es curioso, porque a veces el verdugo se hace víctima para obtener un resultado. Es muy importante la fecha en la que se graba, el contexto es importante".
Estas nuevas evidencias se suman a las declaraciones de la letrada Teresa Bueyes, que este lunes participaba en Espejo Público para dar detalles sobre el caso: "Las condiciones en las que vivía esta pareja eran infrahumanas. En esa casa no se vivía, se maltrataba a las personas que estaban allí, la tía y los tres niños".
Este lunes, tanto Luis Lorenzo como su mujer se han personado en los juzgados para comparecer ante el juez, una de las exigencias de su libertad condicional. Se han mostrado tranquilos y han defendido su inocencia: "No voy a hacer absolutamente ninguna declaración más allá que decir que tanto mi mujer como yo somos completamente inocentes, confiamos plenamente en el trabajo que está haciendo la Justicia y pido respeto a todos los medios por un derecho constitucional que es la presunción de inocencia".
El actor, conocido por sus trabajos en Hospital Central o La que se avecina, y su mujer podrían enfrentarse hasta a 25 años de prisión por un delito de homicidio con premeditación. Están siendo investigados por la muerte de la tía de Arancha, fallecida en junio de 2021 en la casa en la que convivía con ellos en Rivas Vaciamadrid. Fue enterrada en su tierra natal, Asturias. Sin embargo, el hermanó de la víctima sospechó de las circunstancias y pidió una autopsia, que finalmente fue concedida por el juez. Los forenses encontraron en su cuerpo la presencia de dos metales pesados en dosis elevadísimas que habían provocado su muerte. Isabel, según la autopsia, murió envenenada y la etiología de su fallecimiento es violenta/homicida, motivo por el que tanto Luis como su mujer están siendo investigados.
Relacionados
- Ha maltratado a la tía y a los niños: la abogada Teresa Bueyes, contundente contra el actor Luis Lorenzo
- El actor Luis Lorenzo y su esposa rompen su silencio tras ser acusados de asesinato: Tenemos la conciencia tranquila
- Del ya se ha muerto la tía, ya podemos comprarnos la casa al contrato con el que Luis Lorenzo y su mujer intentan librarse