Noticias de EconomíaHoy.mx
Divisas

El peso mexicano se aprecia este martes frente al dólar animado por una ola de apetito por activos de riesgo, tras conocerse noticias positivas sobre vacunas contra el covid-19 y datos que mostraron que en noviembre la actividad industrial se expandió en China.

La Secretaría de Salud de México ha ajustado las cifras de afectaciones por la pandemia de coronavirus a 1 millón 113,543 casos positivos y 105,940 muertes luego de sumar 6,472 casos más y 285 decesos de personas con el virus SARS-CoV-2.

El fabricante de refrescos Soda Raíz anunció el cierre de una ronda de inversión en México y los Estados Unidos para el financiamiento de su segunda planta de producción, la cual estará ubicada en Ciudad de México.

Tras daños meteorológicos en el sureste del país, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitió de forma temporal criterios contables para que bancos ofrezcan a sus clientes diferimientos en el pago de sus créditos, en caso de que su fuente de pago se encuentre en zonas de desastre natural.

Con el fin de igualar la tarifa de transporte público con la de otros estados de la República, integrantes de la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) pidieron que el pasaje mínimo en la capital del país sea de 9 pesos.

En los primeros 10 meses del año los ingresos petroleros se ubicaron en 448,782 millones de pesos, esto es 42.9% menos que el año pasado.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud, advirtió que México está "en mala situación" respecto a la pandemia de coronavirus, por lo que invitó a nuestro país a tomarse "en serio" el combate a la covid-19.

Zacatecas volvió al color rojo del semáforo epidemiológico estatal debido a un alza en los casos de covid-19.

Este año terminará con el cierre de 122,000 restaurantes en México, refirió la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac).

El saldo de la cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado en octubre fue de 4.7 billones de pesos, 2.5% menos en relación al mismo mes del año pasado, informó el Banco de México (Banxico).