Noticias de EconomíaHoy.mx
No se reanudan actividades

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México anunció que su entidad continuará en Semáforo Rojo por lo que no se puede regresar a las actividades, e invitó a la población a quedarse en casa, ya que se ha registrado un aumento en la movilidad en todas las regiones de la entidad pese a la contingencia sanitaria por el covid-19. 

BMV

La Bolsa Mexicana de Valores celebró su Asamblea General Ordinaria de Accionistas y en ella nombraron a Marcos Alejandro Martínez Gavica su nuevo presidente de consejo, informó la institución bursátil.

A partir del 15 de junio

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó que a partir del 15 de junio comenzará un periodo de transición gradual del Semáforo de Riesgo Epidemiologico para pasar del rojo al naranja y reanudar algunas de las actividades que fueron suspendidas por el covid-19.

La encuesta del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) de junio prevé que la economía mexicana caerá 8.5% este año, lo que empeora la predicción hecha en mayo de 8.0%.

Hoy el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que la disminución de enero a mayo del empleo fue de 838,272 puestos laborales, como consecuencia de los efectos de la contingencia sanitaria que provocó el nuevo coronavirus. El 70.0% correspondía a empleos permanentes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se adelantó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) este viernes, y anunció que se perdieron 345,000 empleos formales en mayo.

#JusticiaParaAlexander

A manera de homenaje, Alexander "N" de 16 años, quien murió asesinado por policías municipales de Acatlán, Oaxaca, fue despedido con un último gol por sus amigos y compañeros de equipo.

No ameritó activación de la alerta sísmica

A las 11:19 de este viernes se registró un sismo con epicentro en la costa de Oaxaca que no ameritó la activación de la Alerta Sísmica.

Ante la expectativa de que la industria automotriz pudiera reanudar operaciones el lunes en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa publicó hoy un decreto en el que se cancela dicha posibilidad.

No ameritó activación de la alerta sísmica

A las 11:19 de este viernes se registró un sismo con epicentro en la costa de Oaxaca que no ameritó la activación de la Alerta Sísmica.